• Mi esposo y yo compramos nuestra primera casa, en Filadelfia, a fines de 2020. Nos mudamos al otro lado del país desde Los Ángeles en un camión.
  • En el camino nos topamos con gastos inesperados, pero estábamos preparados para cubrirlos gracias a algunos consejos monetarios que habíamos seguido religiosamente.
  • El consejo proviene de una historia de un colega de Insider que escribió en 2019 que al comprar una casa, es fundamental que no gastes tu fondo de emergencia en el pago inicial.
  • Hicimos precisamente eso y teníamos efectivo cuando más lo necesitábamos.

Mi esposo y yo compramos recientemente nuestra primera casa, una hermoso hogar de tres habitaciones en Filadelfia. Nos mudamos a principios de diciembre después de un viaje por carretera de cinco días a campo traviesa desde Los Ángeles.

Si me permites darme una palmada en la espalda por un momento, diré que creo que hicimos muchas cosas bien en términos de dinero.

Compramos una casa significativamente más pequeña de la que técnicamente podemos permitirnos (lo que significa que nuestro pago mensual es mucho menor de lo que pagamos en alquiler por nuestro apartamento en Los Ángeles); tenemos una tasa de interés hipotecaria que está por debajo del 3% y negociamos muchísimo un trato en la propiedad (incluyendo 10,000 dólares para el costo de recablear la electricidad).

El consejo que cambió nuestra estrategia de ahorro

Pero una de las cosas más inteligentes que hicimos, en mi humilde opinión, fue seguir un consejo que recibí de mi colega Tanza Loudenback en 2019. En un artículo de ese año, Tanza compartió las palabras de la planificadora financiera Jill Schlesinger, quien dijo en NPR Podcast «The Indicator» de que había una señal clara de que una persona no está lista para comprar una casa: está usando su fondo de emergencia para pagar parte de su pago inicial.

Antes de leer ese artículo, no tenía dinero de «emergencia» separado de otros ahorros. Simplemente guardé todo mi efectivo ahorrado en una cuenta, usándolo si lo necesitaba y generalmente dejándolo solo. Pero los informes de Tanza fueron una llamada de atención. Si quisiera comprar una casa, necesitaría un fondo de emergencia saludable además de mi pago inicial para asegurarme de poder cubrir cualquier costo inesperado que pudiera surgir durante el proceso. Y vaya que subieron.

Gracias al artículo, mi esposo y yo cambiamos nuestra estrategia de ahorro. Abrimos una cuenta de ahorros conjunta para nuestro fondo de emergencia y creamos «cajones» para nuestros otros objetivos de ahorro, incluida la compra de una casa. Una vez que llenamos nuestro fondo de emergencia con suficiente efectivo para cubrir los gastos de tres meses, pasamos a construir nuestro fondo de pago inicial.

Los costos sorpresa que encontramos

Cuando comenzamos a buscar la casa que queríamos comprar, había muchos costos para los que estábamos preparados: pago inicial y costos de cierre, inspecciones de viviendas, costos de mudanza a través del país y muebles nuevos. Habíamos pensado mucho en cuánto nos iba a costar todo esto y teníamos una buena cantidad de efectivo destinada a la mudanza.

Aún así, aparecieron gastos sorpresa, y no fueron baratos.

1. La mudanza…

Hicimos una reserva en una empresa de equipos de mudanza semanas antes de nuestra fecha de mudanza planificada, un camión y un remolque para llevar nuestro automóvil detrás de nosotros. Recibimos un correo electrónico de la empresa de equipos de mudanza que pensamos que era una confirmación, pero resulta que nuestra reserva era solo provisional.

Un día antes de la fecha programada para recoger el equipo, un representante de la mudanza llamó para decir que lo lamentaba, que solo podía sacarnos un camión más pequeño de Los Ángeles (demasiado pequeño para nuestras necesidades). Tanta gente estaba saliendo de California (y tan poca entrando) que no quedaban camiones más grandes.

Esta no fue una gran noticia, pero hice una llamada rápida a otra empresa y pude reservar un camión lo suficientemente grande. ¿El enganche? Nos costó 1,000 dólares más que en la mudanza original. Sin embargo, debido a que seguimos el consejo del artículo de Tanza, teníamos el dinero para cubrirlo en nuestro fondo de emergencia.

2. …y la gasolina de la mudanza

Consideramos la gasolina para el camión en nuestros costos de mudanza esperados, usando calculadoras en línea para tener una idea de cuánto podríamos gastar, pero subestimamos la cantidad de gasolina que pasaría el camión y que en algunos tramos la gasolina era más cara.

Mi esposo iba a tomar un café antes de que volviéramos a la carretera, pero después de pagar nuestra factura de gasolina de 110 dólares, dijo que conduciría el resto del camino hasta Arizona «impulsado por la rabia». ¡Y lo hizo!

3. Reparaciones

Estábamos preparados para cubrir una serie de mejoras cuando nos mudamos tras la compra de la casa, incluido un techo nuevo y reparaciones en el ladrillo en el frente. Lo que no estábamos dispuestos a pagar era una costosa tubería de drenaje nueva.

Cuando vimos la casa por primera vez (en FaceTime), nuestro agente de bienes raíces notó una tubería de drenaje con fugas en el armario del vestíbulo. Como parte del proceso de negociación, el vendedor acordó reparar la tubería antes de que tomáramos posesión. Pero el día de nuestro cierre, cuando vimos la casa en persona por primera vez, la tubería de drenaje todavía tenía una fuga. Había sido «reparado», pero mal.

Nuestro increíble agente inmobiliario (sobre el que he escrito antes) se puso al teléfono y negoció arduamente para que se aplicara un crédito de 1,000 dólares a nuestros costos de cierre para cubrir el costo de reemplazar la tubería. Tuvo éxito, pero la tubería todavía nos costó 1,377 dólares, más de lo que cubriría el crédito.

Sin nuestro fondo de emergencia, estos gastos sorpresa podrían habernos dejado endeudados. Pero gracias al consejo de Schlesinger, todavía estamos en buena forma después de un mes de comprar de la casa.

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