• Facebook presentó en Estados Unidos y más de 50 países un nuevo servicio de videos cortos llamado Reels, el cual se encuentra dentro de su aplicación Instagram.
  • En Reels, los usuarios pueden grabar videos cortos verticales desde sus celulares, a los que luego pueden añadir efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.
  • El parecido que Reels tiene con TikTok ha llevado a que esta última la califique como una “copia”.
  • Anteriormente, Facebook intentó competir contra TikTok con la aplicación Lasso, pero esta no tuvo mucha popularidad.
 

Este miércoles, Facebook presentó en Estados Unidos y más de 50 países un nuevo servicio de videos cortos llamado Reels, el cual se encuentra dentro de su aplicación Instagram y tiene una enorme similitud con TikTok.

El lanzamiento llega un día después de que Microsoft dijo que está en conversaciones para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos de la empresa china ByteDance.

La popular aplicación se encuentra en medio de una pelea geopolítica entre Estados Unidos y China, al grado de que el fin de semana pasado, el gobierno de Donald Trump amenazó con prohibirla por preocupación sobre seguridad.

La llegada de Reels se suma al pleito que existe entre Facebook y TikTok, ya que ambos se consideran una amenaza entre sí y buscan a traer a los jóvenes estadounidenses.

Curiosamente, en los últimos dos años, y sobretodo durante la pandemia del coronavirus, estos han optado por la aplicación china, la cual les ofrece la opción de crear videos virales de una corta duración.

¿Qué tanto se parece Reels a TikTok?

Reels permite a los usuarios grabar videos cortos verticales desde sus teléfonos móviles, a los que luego se les pueden añadir efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

Suena bastante familiar, ¿no?

La aplicación de Facebook fue aprobada por primera vez en Brasil en 2018 y más tarde en Francia, Alemania e India, país en donde se encontraba el mayor mercado de TikTok, hasta que su gobierno la prohibió el mes pasado tras un enfrentamiento con China.

Anteriormente, Facebook también buscó competir contra TikTok con la aplicación Lasso, pero esta no obtuvo mucha popularidad.

Estas similitudes llevaron al presidente ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, a calificar Reels como una “copia” que podría afectar a la gran base de usuarios de Instagram después de que “su otra copia Lasso fracasó rápidamente”.

Facebook enfrentó acusaciones similares la semana pasada, durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos sobre el supuesto abuso de posición dominante en el mercado de las firmas tecnológicas.

En ella, varios legisladores sugirieron que la firma imitó a rivales como Snapchat.

Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, reconoció los parecidos en una videoconferencia el martes con periodistas y dijo que “la inspiración para los productos viene de todas partes”, incluidos los equipos de Facebook y “el ecosistema en general”.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Los empleados de Blizzard, creadores de ‘World of Warcraft’ y ‘Overwatch’, ganaban tan poco que se veían obligados a saltarse comidas para pagar su renta, mientras que su CEO ganó 40 millones de dólares

TAMBIÉN LEE: 3 razones por las que los inversionistas de Google empezaron la semana con una sonrisa

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter