• La directora general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, apareció en un video de un minuto publicado el sábado por la mañana para asegurar a los usuarios que la plataforma de video de formato corto "no planea ir a ninguna parte".
  • El mensaje llegó como una respuesta aparente al comentario del presidente Donald Trump un día antes de que está prohibiendo la aplicación de propiedad china.
  • La administración Trump ha amenazado públicamente con prohibir la aplicación desde principios de julio, a menudo expresando preocupación por los vínculos de la aplicación con China, pero TikTok ha negado que comparta datos de usuarios con el gobierno chino.

Menos de un día después de que el presidente Donald Trump anunciara que prohibirá TikTok en los Estados Unidos, la aplicación lanzó un mensaje asegurando a todos los usuarios que la plataforma de video de formato corto «no planea ir a ninguna parte».

Business Insider informó anteriormente que Trump dijo a los periodistas a bordo del Air Force One el viernes por la noche que está prohibiendo la plataforma de propiedad china de los EU.

La gerente general de los Estados Unidos, Vanessa Pappas, apareció en un video de un minuto publicado el sábado por la mañana dirigiéndose a la «comunidad TikTok» en respuesta al anuncio de Trump.

«Hemos escuchado su gran apoyo y queremos agradecerles, no estamos planeando ir a ningún lado», dijo Pappas. «TikTok es un hogar para creadores y artistas para expresarse, expresar sus ideas y conectarse con otros de diferentes orígenes y estamos muy orgullosos de todas las comunidades que llaman a TikTok su hogar».

Pappas agradeció a los «1,500 empleados estadounidenses que trabajan en esta aplicación todos los días» y mencionó los planes de la plataforma para «10,000 empleos adicionales que traeremos a este país en los próximos tres años».

Las amenazas anteriores de la administración de prohibir la aplicación activaron las alarmas entre los creadores; sin embargo, Pappas reiteró los planes de la aplicación para un Fondo de Creadores de 1,000 millones de dólares.

A Trump le preocupan los vínculos de TikTok con China

El comentario de Trump a los periodistas se produjo después de un mes de que su administración amenazó públicamente con prohibir la aplicación. Funcionarios como el Secretario de Estado Mike Pompeo citaron preocupaciones sobre los vínculos de la aplicación con China y el posible intercambio de datos de usuarios con el Partido Comunista Chino. TikTok ha negado que compartiría información del usuario con el gobierno chino.

Pappas reconoció los planes de la aplicación para la «seguridad y protección». «Estamos creando la aplicación más segura porque sabemos que es lo correcto», dijo.

«Agradecemos el apoyo, estamos aquí a largo plazo, sigamos compartiendo su voz aquí y apoyemos a TikTok», agregó Pappas.

@tiktok

A message to the TikTok community.

♬ original sound – tiktok

Después del debut de TikTok en EU en 2018, la aplicación ha atraído a más de 80 millones de usuarios. También ha logrado más de 2,300 millones de descargas en todo el mundo, informó Business Insider anteriormente.

Trump dijo a los periodistas que planeaba actuar «tan pronto como el sábado»; sin embargo, la Casa Blanca no había publicado ningún plan hasta el sábado por la mañana.

Además de prohibir la aplicación, Trump también amenazó con una orden ejecutiva que obligaría a la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, a desprenderse de las operaciones estadounidenses de la aplicación.

Reuters informó el sábado que la compañía acordó desinvertir, colocando a Microsoft como el nuevo propietario de TikTok en los Estados Unidos. La «concesión probará si la amenaza de Trump de prohibir TikTok es una táctica de negociación o si tiene la intención de tomar medidas enérgicas contra una aplicación de redes sociales que tiene hasta 80 millones de usuarios activos diarios en los Estados Unidos», señaló el medio.

AHORA LEE: Microsoft busca comprar TikTok, mientras Estados Unidos presiona a su matriz para que deje de operar

TAMBIÉN LEE: Sácale jugo a TikTok y gana clientes para tu negocio – te decimos cómo grabar anuncios y videos originales

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram Twitter