• Facebook publicó por primera vez la prevalencia de la intimidación y el acoso en su plataforma.
  • De acuerdo con la compañía, por cada 10,000 vistas en el sitio en el tercer trimestre ese tipo de contenido apareció entre 14 y 15 veces.
  • A su vez, el contenido de intimidación y acoso apareció entre 5 y 6 veces por cada 10,000 vistas de contenido en Instagram.

Facebook publicó este martes por primera vez una serie de reportes que revelan la prevalencia de la intimidación y el acoso en su plataforma.

De acuerdo con la compañía, que recientemente cambió su nombre a Meta, por cada 10,000 vistas en el sitio en el tercer trimestre ese tipo de contenido apareció entre 14 y 15 veces.

Facebook también dijo en su informe trimestral de moderación de contenido que el contenido de intimidación y acoso apareció entre cinco y seis veces por cada 10,000 vistas de contenido en Instagram.

«La intimidación y el acoso es un reto único y uno de los problemas más complejos de abordar porque el contexto es crítico», dijeron en una publicación de blog la directora global de seguridad de la compañía, Antigone Davis, y el director de gestión de productos, Amit Bhattacharyya.

La compañía de Mark Zuckerberg dijo que sus números de intimidación y acoso solo capturaron casos en los que la empresa no necesitaba información adicional —como un informe de un usuario— para decidir si el contenido infringía sus reglas.

La empresa agregó que de los 9.2 millones de piezas de contenido que eliminó de Facebook, por romper sus reglas de intimidación y acoso, encontró un 59.4% de forma proactiva.

Facebook ha sido cuestionado numerosas veces sobre su ineficiencia para frenar contenido de intimidación y acoso en sus plataformas

Durante mucho tiempo, el gigante de las redes sociales ha estado bajo escrutinio por su ineficiencia para frenar abusos en sus servicios.

A finales del año pasado, Facebook publicó los primeros datos sobre la presencia de discursos de odio en sus plataformas. De acuerdo con Facebook, de cada 100,000 vistas de contenido en el tercer trimestre de 2020, entre 10 y 11 publicaciones incluían alusiones violentas. Desde entonces, la plataforma ha sido incapaz de frenar realmente este tipo de contenido.

La plataforma de redes sociales es infame por contar aún con grandes cantidades de contenido dañino, que va desde desinformación y discursos de odio generalizado hasta abuso sexual infantil.

Recientemente, la compañía ha estado en el centro de atención después de que la exempleada y ahora denunciante, Frances Haugen, filtró documentos internos que incluyen investigaciones y discusiones sobre los efectos de Instagram en la salud mental de los adolescentes y acerca de si las plataformas de Facebook avivan las divisiones.

Haugen ha dicho que los documentos muestran que la empresa privilegió las ganancias a la seguridad del usuario. Facebook rechazó la descripción, diciendo que los documentos se estaban utilizando para pintar una «imagen falsa».

Los documentos, que fueron reportados por primera vez por el Wall Street Journal, han alentado los llamados a Facebook para que sea más transparente. A su vez, han planteado preguntas sobre si métricas como la prevalencia brindan una imagen completa de cómo la compañía maneja los abusos.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Facebook sabía del contenido abusivo a nivel mundial, pero no lo controló

TAMBIÉN LEE: Facebook clasifica a los países en niveles de importancia para la moderación de contenido, según un nuevo reporte

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: