• Insider habló con el personal del Golden Diner de la ciudad de Nueva York para pedirles consejos para que los clientes se sientan más cómodos de comer al aire libre.
  • Ellos animan a los comensales a estar atentos a las señales que indiquen las reglas de un restaurante, a usar siempre una mascarilla cuando se acerque un empleado y a esperar cambios en el protocolo.
  • Si bien muchos restaurantes no lo requieren, los miembros de este equipo dijeron a Insider que aprecian cuando los clientes se ponen sus cubrebocas cada vez que interactúan con el personal.
  • También piden que los clientes ser amables y recodar que todos están haciendo su mejor esfuerzo.

Algunos trabajadores de restaurantes han estado nerviosos por regresar en medio de la pandemia del coronavirus.

Johan Lozano —el jefe de servicio del Golden Diner, ubicado en el barrio de Chinatown en Manhattan— contó a Insider que inicialmente la idea de volver al trabajo daba miedo. Pero después de conocer los nuevos procedimientos de limpieza y seguridad descritos por la oficina del gobernador del estado de Nueva York, y recibir pautas claras para su trabajo, se siente más seguro.

Dania Daniella Kim, gerente general del restaurante asiático, dijo a Insider que cada miembro del personal y repartidor está capacitado para responder a un cliente que ingresa para usar el baño. Limpian todas las manijas de las puertas, las perillas del fregadero y cualquier otra cosa que el cliente haya tocado.

De acuerdo con la Guía de reapertura de restaurantes de la ciudad de Nueva York, los comensales al aire libre deben usar mascarillas, excepto cuando estén sentados o comiendo/bebiendo.Además, los locales deben colocar las mesas al menos a 1.8 metros de distancia.

Aunque a los restaurantes de Nueva York se les permitió abrir mesas en espacios al aire libre desde junio, aún no está permitido comer en interiores, dijo la semana pasada el alcalde Bill de Blasio.

“Es básicamente como empezar de nuevo porque todo es diferente”, platicó Lozano a Insider. “Sólo tenemos que adaptarnos, tenemos que aprender el nuevo sistema y seguir con él”.

Lo mismo puede decirse de los comensales, que pueden sentirse incómodos por volver a comer fuera de casa después de meses de cocinar o pedir comida para llevar.

Kim y Lozano compartieron con Insider cuáles son los errores más comunes que los clientes hacen a la hora de comer en un restaurante al aire libre, incluso si no vives en la ciudad de Nueva York.

No asumas que todos los restaurantes tienen las mismas reglas

Mira a tu alrededor para ver si el restaurante colocó carteles que indiquen sus procedimientos de seguridad. Algunos pueden requerir que los comensales escriban sus nombres y esperen en otro lugar, mientras que otros pueden resaltar las políticas para usar los baños.

“No te limites a entrar”, dijo Kim.

Por otro lado, si antes podías escoger el lugar para sentarte y comer, eso no significa que todavía puedas continuar haciéndolo. Los miembros del personal de Golden Diner recomiendan preguntar al anfitrión qué se debe hacer para ocupar un asiento o hacer un pedido.

Y cuando te acerques a un miembro del personal o a la puerta principal del restaurante, asegúrate de llevar tu mascarilla.

No se quites la mascarilla hasta que hayas pedido tu comida

Si bien las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los restaurantes requieran que todo el personal use mascarillas, éstas no brindan una guía clara sobre los requisitos para los clientes.

Sin embargo, las pautas de la ciudad de Nueva York requieren que los clientes usen cubrebocas en todo momento, excepto cuando estén sentados, comiendo o bebiendo.

Los trabajadores del restaurante con los que Insider habló señalaron que aprecian que los clientes usen sus mascarillas mientras piden sus alimentos. Lozano dijo que la primera interacción es cuando ocurre la mayor cantidad de conversación entre el personal de servicio y el comensal.

Kim dijo que aprecia cada vez que un cliente se vuelve a poner el cubrebocas en la mesa para interactuar con un miembro del personal o cuando termina de comer.

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Courtesy of Dania Daniella Kim of Golden Diner

No tengas miedo de llamar con anticipación si tiene preguntas

Kim comentó que está perfectamente bien llamar a un restaurante con anticipación para preguntar sobre sus reglas y procedimientos.

Pregunta cómo es el menú (algunos restaurantes hacen referencia a menús en línea mientras que otros ofrecen menús físicos) y si ofrecen cubiertos de un solo uso.

También pregunta qué están haciendo para mantener a todos a salvo y qué requieren de ti. Si bien las pautas de múltiples ciudades están disponibles en línea, algunos restaurantes pueden optar por implementar sus propias reglas de operación adicionales.

Por último, puedes preguntar sobre la capacidad de la mesa y el tamaño del grupo, dijo Kim. Eso evitará que llegues esperando cenar con 10 amigos cuando el restaurante permite un máximo de cuatro personas por mesa.

No asumas que sabes lo que sería útil

Kim dijo que muchos clientes preguntan qué pueden hacer para facilitar las cosas al personal del restaurante; por ejemplo, usar una mascarilla cada vez que se acerca un mesero o caminar alrededor de la cuadra mientras esperan una mesa.

En lugar de asumir lo que sería útil, pregúntale a un miembro del personal. Cada restaurante hace las cosas a su manera y es probable que los protocolos cambien con frecuencia.

No holgazanees ni llenes los espacios mientras esperas tu mesa

Ahora no es el momento de sentarse otros 30 minutos después de haber pagado la cuenta.

Los restaurantes están tratando de acomodar a tantas personas como sea posible de forma segura, por lo que levantarse después comer y continuar la conversación en otro lugar es una excelente manera de ayudarlos a generar más negocios, señalaron miembros del personal.

Si un local está particularmente ocupado con una larga espera, las banquetas (o espacios al aire libre) pueden llenarse rápidamente. Kim sugirió que le pidas al anfitrión que te llame cuando su mesa esté lista y salgas a caminar para crear espacio.

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Courtesy of Dania Daniella Kim of Golden Diner

No olvides ninguna de tus pertenencias

Lozano dijo a Insider que no le importa cuando un cliente trae algo de su casa, siempre y cuando se lo lleve. Él nunca puede tocarlo.

Si trae su propia botella de agua, popote reutilizable, un libro o cualquier otra cosa, asegúrate de llevártela a la hora de partir.

No seas grosero, ni sientas que tienes que dar demasiada propina

Por último, Lozano y Kim piden a los comensales que sean amables. Los miembros del personal están trabajando arduamente para asegurarse de que tengas una experiencia segura y agradable.

Si la espera para la comida es un poco más larga, o si tardan en traer tu orden un poco más de lo esperado, recuerda que todos están haciendo su mejor trabajo.

En lo que respecta a las propinas, Lozano señaló que entiende que el hecho de salir a comer no significa que puedas permitirte dar más propina de lo habitual o incluso el típico 15-20% (en la ciudad de Nueva York).

Lozano dijo a Insider que se agradece cualquier cantidad de propina, así que da lo que puedas.

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