• La icónica marca británica de calzado, Dr. Martens, anunció en su página oficial de México que se va del país.
  • De acuerdo con un comunicado en sus redes sociales, la marca se retirará del país el próximo 28 de febrero.
  • La marca también eliminó sus cuentas de Twitter e Instagram; así como el dominio de tienda en línea.
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La icónica marca británica de calzado, Dr. Martens, anunció en su página oficial de México que se va del país; sus tiendas física, ventas en línea y cadena de distribución cerrarán.

De acuerdo con un comunicado en sus redes sociales, Dr. Martens a se retirará de México el próximo 28 de febrero, por lo que clientes tienen hasta esa fecha para comunicarse para pedidos.

La marca también eliminó sus cuentas de Twitter e Instagram; así como el dominio de tienda en línea.

En comentarios, la tienda aseguró que su línea de distribución en tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro también cerrará.

La historia de Dr. Martens en México

La marca llegó a México en 2014 abriendo una tienda en la colonia Roma, después de dos años de trabajo con ejecutivos de Londres.

Dr. Martens cotizaba en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la casa de bolsa Actinver, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), desde el 29 de abril de 2021.

«En Actinver buscamos ofrecer las mejores alternativas de inversión para nuestros clientes, creemos que la inclusión de una compañía internacional como Dr. Mertens será atractiva para los inversionistas mexicanos”, comentó en su momento Michel Naranjo, Subdirector Capitales de Actinver.

La marca icónica de calzado fue fundada en 1960 y se popularizó por lanzar al mercado unas botas con suela con amortiguación de aire, desarrolladas por el doctor alemán Klaus Martens.

Las botas Dr. Martens fueron más conocidas después de ser adoptadas por los skinheads, en la década de 1960, y luego se convirtieron en elementos básicos de la moda entre punks y góticos de Reino Unido.

Durante los últimos siete años, las ventas de sus distintivas botas se han cuadruplicado, al pasar de 220 millones de dólares en 2013, a 922 millones de dólares en marzo de 2020.

En enero de este año, la marca también se retiró de Argentina.

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