- Walt Disney Company nombró a Mike White como vicepresidente senior de Narrativas y Experiencias de Consumidor de Próxima Generación.
- White tiene 25 años de experiencia en tecnología y liderazgo y ayudará a definir cómo los consumidores experimentarán el metaverso de Disney.
- El metaverso de la compañía podría ser una extensión de Disney+ y también podría aplicarse a sus parques temáticos.
- ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.
Walt Disney Company nombró a Mike White, ejecutivo en el grupo de Distribución de Medios y Entretenimiento, como la persona que supervisará su estrategia en el metaverso.
La noticia se dio a conocer en un correo electrónico que el CEO de la compañía, Bob Chapek, envió el martes al personal y que fue visto por Reuters.
White ocupará ahora el nuevo rol de vicepresidente senior de Narrativas y Experiencias de Consumidor de Próxima Generación, donde ayudará a definir cómo los consumidores experimentarán el metaverso de Disney.
«Durante casi 100 años, nuestra compañía ha definido y redefinido el entretenimiento aprovechando la tecnología para dar vida a las historias de forma más profunda e impactante», escribió Chapek en el correo electrónico enviado al personal.
«Hoy tenemos la oportunidad de conectar esos universos y crear un paradigma totalmente nuevo sobre cómo el público experimenta y se involucra con nuestras historias», agregó.
White tiene 25 años de experiencia en tecnología y liderazgo. Se encargará de poner en marcha un proceso para priorizar la asignación de recursos y se espera que cree un grupo de trabajo que incluya a líderes de toda la empresa.
Disney podría incursionar en el metaverso a través de su servicio de streaming y parques temáticos
Chapek anunció en noviembre que Disney se embarcaría en el metaverso, que, según dijo, hará avanzar la narración de historias combinando elementos del mundo físico y digital.
En una entrevista con CNBC, Chapek dijo que concibe al metaverso de Disney como una extensión del servicio de video en streaming Disney+, a través del «lienzo tridimensional» que prevé para nuevos tipos de narración.
Actualmente, la compañía de entretenimiento también trabaja en un metaverso de parques temáticos de Disney; estos mezclarían la realidad física visualmente mejorada y el espacio virtual.
Con información de Reuters.
TAMBIÉN LEE: Los pioneros del metaverso creen que Facebook se arriesga a un meta fracaso si no permite la propiedad digital