• Muchos minoristas están ampliando los descuentos en compras navideñas a niveles récord y por periodos más largos.
  • La firma de investigación LSEG dice que cualquier descuento inferior al 40% es lo estándar ahora.
  • Para obtener los mejores descuentos, es posible que tengas que dirigirte al centro comercial más cercano.
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Una investigación del London Stock Exchange Group, revela que el mejor descuento que deberías buscar durante la temporada navideña es del 40%.

 El grupo señala que los grandes descuentos son tan comunes ahora que cualquier cantidad menor es sólo una reducción típica que se observa a lo largo del año.

Según un informe de Adobe, que rastrea las ventas en línea, se esperaba que retailers tuvieran descuentos récord para muchas categorías comunes de obsequios, especialmente durante el Black Friday y el Cyber ​​Monday. 

Pero la expectativa eran descuentos promedio de hasta 35% en juguetes, electrónica, indumentaria, artículos deportivos, electrodomésticos y muebles.

«A menos que obtenga un descuento del 40%, simplemente obtendrá un descuento diario que puede obtener en cualquier otra época del año», dijo Jharonne Martis, directora de investigación de consumidores del London Stock Exchange Group, durante una aparición el 27 de noviembre en CNBC . «Intercambio mundial».

¿Y dónde puedes encontrar esos descuentos del 40%? 

Según Martis, es más probable encontrar esas ofertas en grandes almacenes, tiendas de ropa y en el centro comercial local.

La investigación del London Stock Exchange Group, en colaboración con Centric Market Intelligence, encontró que el descuento promedio este año en el Cyber ​​Monday fue del 38.4%, frente al 37.6% del mismo día en 2022.

Los minoristas han ampliado los días de compras del Black Friday y Cyber ​​Monday a una semana entera, o incluso más, dedicada a las ofertas. 

Esto podría ser un esfuerzo para obtener una ventaja en las ventas y en su billetera antes.

Las marcas también deben tomar en cuenta el impacto de descuentos en sus cadenas de suministro

Sin embargo, las empresas también han tratado de distribuir el impacto del Black Friday en sus cadenas de suministro y costos operativos, dijo Kraig Foreman, presidente de e-commerce de DHL, a » Worldwide Exchange» de CNBC el 27 de noviembre.

Eso funcionó en los últimos años, pero no lo hizo este año porque los consumidores están financieramente estresados ​​se volvieron aún más conscientes de los costos y buscaron las mejores ofertas, agregó.

«De hecho, vimos ventas más débiles año tras año, hasta en black friday, lo cual fue sorprendente», dijo Foreman a CNBC. 

«Los compradores saben lo que quieren y saben lo que quieren comprar y estaban esperando la mejor oferta posible mientras intentaban ser realmente conscientes con su dinero», agregó.

Aún con descuentos la inflación detiene a compradores

La buena noticia es que estos descuentos más pronunciados significan que los precios de las compras navideñas populares se han deflactado respecto al año anterior, según el Wall Street Journal . 

Por ejemplo, los teléfonos inteligentes costarán 12% menos en promedio y los televisores costarán 9% menos.

Aún así, aunque hay buenas ofertas, la inflación sigue siendo una preocupación para los compradores en esta temporada navideña, lo que obliga a los minoristas a trabajar más duro.

«La inflación definitivamente ha hecho que el consumidor se convierta en un cazador de gangas», afirmó Martis. 

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