• Una demanda contra Meta alega que usó datos médicos de personas sin permiso para anuncios dirigidos en Facebook.
  • Esta es la segunda demanda reciente que acusa a los hospitales de compartir datos confidenciales de pacientes con Meta.
  • Según la demanda, una persona recibió anuncios sobre sus afecciones cardíacas y de rodilla en el portal de pacientes de su hospital.
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Una nueva demanda alega que Meta tiene acceso a los datos médicos privados de millones de personas sin permiso. Esa información la usó para publicar anuncios de tratamientos y medicamentos específicos en Facebook

La demanda, que se presentó la semana pasada en el Distrito Norte de California, es la segunda de este tipo que acusa a los hospitales de Estados Unidos de proporcionar a Meta información confidencial de los pacientes y de violar la ley HIPAA. The Verge informó originalmente sobre la demanda el martes.

Además, la denuncia dice que estos hospitales utilizaron la herramienta Pixel de Meta; que luego accedió a los portales protegidos con contraseña de los pacientes y compartió información confidencial. Luego, Meta vendió esos datos a los anunciantes de Facebook

De hecho, Meta Pixel es una herramienta que permite a las empresas medir y crear audiencias para campañas publicitarias

Entre los hospitales que usaron la herramienta de Meta para obtener información sensible de pacientes se encuentran:

  • Johns Hopkins
  • UCLA Reagan Medical Center
  • New York Presbyterian Hospital
  • Northwestern Memorial Hospital
  • Duke University Hospital

The Markup detalla la demanda contra Meta para filtrar datos de pacientes a anunciantes en Facebook

En junio, una investigación hecha por la sala de redacción sin fines de lucro The Markup descubrió que 33 de los 100 hospitales más importantes de Estados Unidos usan Meta Pixel. 

La denuncia detalla la experiencia de un usuario de Facebook que comenzó a recibir anuncios dirigidos de medicamentos. Estos se relacionaban con afecciones cardíacas y de rodilla que ingresó en su portal privado para pacientes en el Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco. 

Pero la política de Meta dice que los anunciantes no deben compartir datos con Meta que incluyen información de:

  • Salud
  • Financiera
  • Otras categorías de información confidencial

Sin embargo, la demanda acusa a Meta de recopilar a sabiendas estos datos médicos confidenciales de sitios web de atención médica.  

Aunque se busc´o a Meta, se negó a proporcionar a Insider un comentario para esta historia. 

Meta ha sido criticada por sus políticas de seguimiento de datos en el pasado; e Insider informó que la compañía actualmente crea un producto de «anuncios básicos» que no depende de la información personal de los usuarios.

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