• El servicio de monetización de contenidos de Vimeo, Vimeo OTT, permite a los creadores lanzar sitios de suscripción.
  • Canales como Sidemen y Dropout tienen sitios de suscripción que se asemejan a una plataforma de streaming.
  • Esto es lo que Vimeo cobra a los creadores por el servicio.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

La plataforma de vídeo Vimeo ya trabaja con los principales grupos de creadores de YouTube para ayudarlos a expandir sus negocios.

Canales como Sidemen (21 millones de suscriptores), Dropout (14 millones de suscriptores), The Try Guys (8 millones de suscriptores) y Watcher (2,8 millones de suscriptores) han creado canales de suscripción a través del servicio de monetización de contenidos de Vimeo, VimeoOTT.

A través de Vimeo OTT, los creadores pueden monetizar videos cobrando a sus fans una tarifa mensual. El sitio Try Guys —llamado 2nd Try— cuesta 4.99 dólares al mes; mientras tanto, el sitio de Sidemen’s Side+ cuesta 9.99 dólares al mes.

«En general, para que un creador tenga éxito en nuestra plataforma, necesita convertir entre 1% y 5% de sus suscriptores gratuitos de YouTube en suscriptores de pago», dijo a Business Insider Rich Bloom, vicepresidente senior y director general de Vimeo.

¿Cuánto cobra Vimeo a los creadores por utilizar su servicio?

La empresa cobra a los creadores una tarifa por utilizar el servicio en función de varios factores: tamaño de la audiencia; funciones, como transmisión en vivo; administración de derechos digitales; video interactivo, y la cantidad de aplicaciones compatibles.

BI vio un correo electrónico de la presentación de Vimeo OTT a los creadores. En este, la compañía escribió que su servicio de suscripción básico con solo soporte web comienza en 15,000 dólares.

Sin embargo, si el creador desea agregar una experiencia de aplicación en iOS, Android, Apple TV, Android TV, Fire TV, Fire Tablet, Roku, Samsung o Xbox, costaría entre 12,000 y 36,000 dólares adicionales. Otros complementos incluyen acceso a software de gestión de derechos digitales y paquetes de soporte.

Un portavoz de Vimeo se negó a comentar sobre estas tarifas. Dijo que Vimeo no paga a los creadores ni a otros clientes ningún tipo de bonificación de inicio de sesión. Además, explicó que Vimeo OTT tiene un modelo de software como servicio en el que los creadores contratan una licencia anual as tarifas y cargos basados ​​en su uso, generalmente vinculados a su número de suscriptores.

El contenido de pago no funciona para todos. Lo que estos canales tienen en común es que son parte de grupos de creadores más grandes que producen contenido de alta calidad a escala.

«En gran parte es una cuestión de cuán comprometida está la audiencia», dijo Bloom. «A menudo decimos que si puedes vender gorras y camisetas a tu audiencia, puedes lograr que compren tu contenido», dijo.

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