• Vimeo despidió al 11% de su fuerza laboral, confirmó un portavoz de la compañía.
  • La directora ejecutiva de Vimeo, Anjali Sud, le dijo al personal en un correo electrónico que la reducción de la fuerza laboral es para encarar el deterioro de las condiciones económicas.
  • La compañía recortó el 6% de su personal en julio, citando preocupaciones similares.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Vimeo realiza una nueva ronda de recortes de personal ante la perspectiva de un 2023 económicamente complicado, confirmó un portavoz de la compañía a Insider el miércoles.

En un correo electrónico enviado a su personal, la directora ejecutiva de Vimeo, Anjali Sud, explicó que los despidos afectarían a 11% de la fuerza laboral.

«Fue una decisión muy difícil que nos afecta profundamente a cada uno de nosotros», escribió Sud en su mensaje. 

«También es lo correcto para permitir que Vimeo sea una empresa más enfocada y exitosa, que opere con la disciplina necesaria en un entorno económico incierto«, agregó.

Vimeo tenía 1,200 empleados en su plantilla en 2021

En el correo electrónico, Sud dijo que los empleados serían notificados a través de mensajes individuales y de una invitación para reunirse con el líder de su equipo y un miembro de recursos humanos. 

Según su última presentación regulatoria anual disponible, Vimeo reportó que empleaba a poco más de 1,200 trabajadores al cierre de 2021,

Un portavoz de Vimeo dijo a Insider que los despidos ayudarán a la empresa a abordar las preocupaciones económicas.

«Con esta reducción, estamos bien posicionados para invertir en nuestras prioridades de crecimiento y ser rentables de forma sostenible», dijo el vocero. 

«Creemos en la fortaleza fundamental de nuestro negocio y nuestra estrategia», añadió.

En julio de 2022, la compañía recortó 6% de su fuerza laboral, pero la compañía vio un mayor deterioro desde entonces, según explicó Sud en su correo a los empleados.

Vimeo salió a la Bolsa de Valores de Nueva York en mayo de 2021

El negocio principal de la compañía es el software como servicio que facilita que la persona promedio cree y distribuya contenido de video.

Tiene grandes clientes corporativos como Gap, Nike y Expedia y se alejó de su papel como una alternativa de YouTube.

AHORA LEE: La pandemia no acabó con las tiendas físicas pero nunca serán las mismas

TAMBIÉN LEE: Tesla se queda corto en entregas y pierde casi 700,000 mdd valor de mercado en 2022

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: