• La mayoría de los mexicanos optan por ver películas en lugar de series, con un 51% de preferencia.
  • YouTube supera a servicios de streaming pagos, siendo utilizado por el 73% de los internautas, mientras que Netflix alcanza el 40%.
  • TikTok se destaca sobre otras redes sociales con un 47% de preferencia, superando a Facebook e Instagram.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

Hace unas semanas se realizó la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA), donde se analizaron los patrones de entretenimiento en línea de los mexicanos. Según los resultados revelados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la mayoría de los mexicanos prefieren ver películas a ver series (51% a 48%), mientras que la mayor parte de las personas prefieren utilizar su teléfono móvil para verlas. También la encuesta determinó que se ve mucho más YouTube que Netflix. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre México e Internet.

Los servicios de streaming lideran

La encuesta indicó que la gente ve mucho más YouTube que servicios de streaming (51% a 49%). De hecho, hay una amplia diferencia entre Netflix y la empresa de Google: YouTube es utilizado por 73% de las personas que usan Internet, mientras que solo un 40% elige Netflix.

Pero más allá de esto, en el segmento de servicios de streaming pagos Netflix sigue siendo el líder indiscutible. La empresa fundada por Reed Hastings, hoy en día monopoliza el consumo de películas y series, por encima de Disney+, Prime Video, HBO Max y Star+.

En cuanto a las redes sociales, cada vez se nota más la predominancia de TikTok por encima del resto. La red social del gigante chino ByteDance tiene 47% de preferencia, por encima de Facebook e Instagram  (ambos de Meta), con 42% y 21% respectivamente.

En relación con los dispositivos utilizados, el teléfono celular continúa siendo el favorito, con un 81% de preferencia, seguido por las televisiones inteligentes, computadoras de escritorio, laptops, tabletas y dispositivos conectados a la televisión.

El ascenso meteórico de los casinos en línea

Si bien no figuran en las primeras listas de consumo en Internet, el informe también destacó una mayor tendencia de los usuarios mexicanos a los casinos en línea. Gracias a la mayor digitalización de la sociedad, la expansión de Internet y los nuevos teléfonos inteligentes, el sector de la industria del juego no para de crecer. 

De hecho, según un informe del Reporte Internacional de Juegos de Azar, se espera que en 2024 la industria de los casinos en línea crezca un 100%. El informe reveló que más del 60% de las personas que juegan en este tipo de sitios prefieren las plataformas de juegos en línea antes de asistir a un local tradicional. 

Este ascenso todavía no se ve reflejado en los números del consumo en Internet que mostramos antes. Algunas de las causas se ven relacionadas con que todavía no hay una adopción masiva, así como la gran variedad de opciones. Pero si hay algo claro, en el mundo de la tecnología actual los juegos de casino en línea llegaron para quedarse.

AHORA LEE: Todo lo que necesitas saber de Gemini 1.5, el modelo de IA de Google que espera desafiar a OpenAI

TAMBIÉN LEE: Google lanza nuevas funciones de búsqueda con inteligencia artificial

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: