• Los influencers de las redes sociales usan kits de medios para promocionarse ante las marcas.
  • Un media kit a menudo incluye métricas, ejemplos de campañas anteriores y tarifas de pago.
  • Conoce lo que es indispensable que incluyas en el tuyo.
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Los influencers de redes sociales confían en los acuerdos de marca como su principal fuente de ingresos.

Ellos pueden ofrecer a los anunciantes una variedad de tipos de contenido, como publicaciones en Instagram, un TikTok de 30 segundos o una mención en YouTube. 

Para conseguir estos acuerdos, los creadores de contenido se acercan a las marcas y les envían un media kit.

Se trata de un documento que generalmente muestra el trabajo anterior de un creador y las métricas de audiencia, y muestra su valor potencial para una marca. ¿Cómo se crea un media kit? El formato puede variar, pero hay cierta información que los influencers generalmente incluyen siempre.

¿Qué debe incluirse en un media kit de influencers?

Si bien los creadores incluyen una variedad de elementos en sus kits de medios, esto es lo que las personas influyentes generalmente dijeron que incluían:

  • Portada
  • Métricas de audiencia como datos demográficos de seguidores principales
  • Una lista de anunciantes con los que ha trabajado el influencer.
  • Estudios de casos de campañas anteriores
  • Tarifa
  • Información del contacto

Algunos influencers envían un media kit a cada anunciante con el que trabajan. Mantienen este documento actualizado al agregar nuevas métricas y colaboraciones cada pocos meses. 

«Creo que es muy importante si quieres tomar esto en serio», dijo la influencer Macy Mariano al respecto. «Ahora se los envío a todas las personas con las que me comunico. Es una buena manera de expresar quién eres y lo que has hecho para que puedan ver tu trabajo pasado y actual».

¿Cuántas páginas debe tener un media kit de influencers?

Un media kit de influencers puede ser tan corto como una página, siempre que transmitan de manera efectiva el discurso del influencer a una marca. 

La creadora con sede en Toronto, Tess Barclay, envía un media kit de una página a todas las marcas con las que quiere trabajar. En este comparte datos demográficos de la audiencia y ejemplos de trabajos anteriores.

Pero el media kit de influencers también puede ser más largo. El nanoinfluencer de Instagram Jour’dan Haynes ha utilizado media kit de tres páginas para acuerdos de marca con Garnier, Burger King y más.

Algunos usan documentos de hasta 24 páginas.

La empresaria y YouTuber Marina Mogilko administra tres canales de YouTube exitosos y utiliza un media kit para presentar su negocio a las marcas. El documento que envía a las marcas tiene 24 páginas y muestra estudios de casos de su trabajo anterior, así como otros elementos.

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