• El networking es fundamental para buscar inversionistas y establecer acuerdos en los negocios, especialmente para las emprendedoras.
  • La AMMJE y otros foros son espacios importantes para hacer networking, probar productos y obtener opiniones de otras mujeres empresarias.
  • Es recomendable buscar comunidades de jefas de negocios, asistir a eventos y establecer alianzas para facilitar la incursión en el e-commerce.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

El networking es parte fundamental al buscar inversionistas e intentar llegar a acuerdos. Sin embargo, su importancia va más allá del buscar crear contactos de negocios sobre todo para las emprendedoras.

«Hacer networking significa hacer conexiones de valor desde la autenticidad», dijo Mercedes Palomar, fundadora de Lady Multitask, durante un foro en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de México (AMMJE).

De hecho, la AMMJE busca ser una comunidad de mujeres empresarias orientadas a establecer alianzas estratégicas. Esto, para que puedan crear proyectos y generar cadenas de valor que beneficien a sus empresas.

Y, en ese sentido, Brigitte Brousset, directora de financiamiento a empresas de Mercado Pago, señaló que el networking mediante foros como el de este jueves, es un buen grupo de testeo.

«Es una buena opción para probar los productos que lanzamos y pedir opiniones a otras mujeres; se puede preguntar si lo comprarían, y si pagarían por el producto lo que creemos que vale», destacó.

Cómo realizar un networking que funcione para tu negocio

Aunque la AMMJE permite facilitar la interacción entre mujeres emprendedoras, esta no es la única opción para buscar crear relaciones con otras mujeres.

Brousset recomienda que para hacerlo puedes empezar por buscar comunidades de jefas de negocios cerca de ti. Además enterarte de los eventos que se hacen y animarte acudir a los encuentros que realicen.

Por ejemplo, durante esta edición del foro “Transformando tu entorno”, Zaira Zepeda, presidenta de la AMMJE en la Ciudad de México, retó a las asistentes a salir del foro con el contacto de 10 emprendedoras que no conocían antes.

Así, con iniciativas parecidas a esta podrás crear alianzas de negocios y con ello hacer que tu incursión en el e-commerce sea más sencilla.

Durante el foro también se habló de la manera en que las empresarias se han adaptado a la digitalización y de cómo se puede impulsar el futuro empresarial de las mujeres.

AHORA LEE: La generación Z y millennials cambian los bolsos por cangureras y tote bags

TAMBIÉN LEE: La generación Z está cambiando la forma de comprar, según un informe

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: