• El programa "Conversaciones", del productor José Luis Fajardo, tiene como objetivo el acercar a profesionales de la cinematografía a nuevos talentos.
  • En su segunda temporada, la serie consta de 11 capítulos con entrevistas a personalidades como Armando Espitia, Mónica del Carmen y Alejandro Pelayo.
  • De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la asistencia a las salas de cine se redujo de 23.3 millones en 2019 a 1.4 millones en 2020.

Al cine mexicano lo que faltan son buenas historias, de acuerdo con el productor José Luis Fajardo, creador de “Conversaciones”. En sus propias palabras, algunas de las enseñanzas del proyecto que avanza a su segunda temporada han sido la apertura a nuevos talentos, la expansión de conocimiento y la reivindicación del arte cinematográfico.

Durante los primeros 12 episodios de la serie, el especialista en medios y temas cinematográficos entrevistó a figuras representativas del séptimo arte mexicano. Con Alejandro Orozco, por ejemplo, habló del papel del guionista hoy en día. En otro capítulo, junto al director Gustavo Moheno, abordó la dirección de cine en un México que evoluciona constantemente. En otro más, se enfocó en las oportunidades para las mujeres en el cine, a partir de una plática con Danae Reynaud.

“El cine siempre ha sido una gran pasión para mí –asegura Fajardo–. Al igual que yo, hay muchas personas que comparten este mismo interés y que necesitan ser descubiertos como los ‘diamantes perdidos’ que son”.

Más cine en la segunda temporada de Conversaciones

El objetivo principal de “Conversaciones” ha sido acercar de manera más íntima a los profesionales del cine con estudiantes e incluso fans del séptimo arte. La idea fundamental es que estos puedan conocer de primera mano la realización de una obra cinematográfica.

Para darle continuidad al proyecto de vinculación con nuevos talentos, José Luis Fajardo señala que en la segunda temporada de «Conversaciones» cuenta con la participación de personalidades como Armando Espitia (Te llevo conmigo), Mónica del Carmen (Año bisiesto), Alejandro Pelayo (Miroslava), Said Sandoval (Club de Cuervos) y Helios Arreola (Yankee), entre muchos más.

“En esta segunda temporada seguimos llegando a grandes talentos en México, que nos permiten vivir desde su trinchera la industria y sus ganas de seguir creando nuevos proyectos”, adelanta el egresado de Diseño interactivo, por al Universidad Iberoamericana.

Los 11 capítulos de la nueva entrega se transmiten cada semana a través de YouTube. El primero presenta la visión de Sergio Gutiérrez, actor en La reina soy yoTres milagrosNarcos, así como productor de los cortometrajes La luz dividida Qué difícil es amar.

AHORA LEE: Cinedot sueña con ser la tercera cadena de cines en México —invierte 300 millones de pesos para tener 120 pantallas en 5 estados

TAMBIÉN LEE: Fidecine se mantiene tras la presión de prominentes cineastas mexicanos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter LinkedIn