• Ben Crudo es CEO de Diff Agency y un experto en comercio electrónico que ayuda a los minoristas a ganar hoy y mañana.
  • Esta es la primera vez que ha tenido que liderar un equipo a través de una crisis. También es la primera vez que los miembros de su equipo de la Generación Z tienen que pasar por una.
  • Recomendó centrarse en el bienestar, decirles a los trabajadores que limiten el tiempo que pasan pegados a la pantalla, ser francos y destacar el trabajo en equipo.

Como la mayoría de las personas, recuerdo exactamente dónde estaba el 11 de septiembre de 2001: en la escuela. También me acuerdo de la recesión mundial de 2008, cuando estaba trabajando en mi título.

A pesar de que he vivido algunas crisis importantes con enormes impactos económicos, en su mayoría las he visto desarrollarse superficialmente.

No esta vez.

Como un CEO millennial de una agencia de comercio electrónico, no solo estoy descubriendo cómo liderar una empresa en una recesión; también lidero un equipo en su mayoría de personas en sus veintitantos años, quienes viven su primer crisis en la fuerza laboral.

Déjame decirte que el estrés es real en ambos lados. Me buscan para obtener orientación sobre cómo adaptarse a esta “nueva normalidad” de trabajar desde casa (que es todo menos normal para nosotros), rutinas interrumpidas y gran incertidumbre sobre el futuro.

Es difícil lograr un equilibrio entre mantener la moral y ayudar a mi equipo a lidiar con el estrés y la ansiedad de una manera saludable; así como la realidad de que necesitamos mantener las luces encendidas para nuestra empresa y clientes.

Como todos los demás en este momento, definitivamente no lo tengo todo resuelto; pero hasta ahora, estamos encontrando algunas formas exitosas de mantenernos unidos, saludables y motivados.

1.- Enfócate, ante todo, en el bienestar básico

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Recientemente hice una sesión de “pregúntame cualquier cosa” para nuestro equipo, actualmente remoto, y alguien preguntó cómo sobrevivirían sin los días de bagels y croissants en el trabajo. Sí, era una broma, pero tenía un tono de verdad.

Para muchos de nuestros empleados más jóvenes de la generaciones millennials o Z, éste es su primer trabajo “real” fuera de la escuela, por lo que confían en él para algo más que un sueldo.

Nuestra empresa ofrece estructura, una red social y, sí, incluso “ventajas” como clases de gimnasia, talleres de bienestar a la hora del almuerzo y refrigerios. Estos pueden parecer “extras”, pero descubrimos que en realidad resultan en un ambiente de trabajo mucho más productivo y saludable.

Durante las videollamadas, noté señales de que algunos miembros más jóvenes del equipo tienen dificultades para adaptarse a una nueva rutina, mantenerse productivos y llenar algunos de estos vacíos.

Así que hemos reunido recursos para ayudarlos a establecer una estructura saludable en casa. Comenzamos a compartir recetas fáciles, a organizar horas felices virtuales y estamos en proceso de poner clases de yoga en línea de nuestra empresa.

Esto puede parecer más de lo que normalmente ofrecería, especialmente durante una recesión, pero es fundamental para cuidarnos los unos a otros.

Todos necesitamos apoyo para mantenernos saludables y productivos en este momento. Algunos miembros de tu equipo pueden necesitar un poco de ayuda adicional en esta área.

2.- Modela una relación saludable con la tecnología

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fizkes/Shutterstock

No soy ajeno a los peligros de la adicción a la tecnología, y es comprensible que el tiempo de pantalla esté aumentando en este momento.

Aunque es difícil no estar pendiente de todas las alertas de noticias, me pregunto, “¿esto me está dando nueva información o solo ansiedad?” Y estoy alentando a mi equipo a hacer lo mismo.

Mi esposa y yo hemos decidido revisar las noticias diariamente, no cada hora, a pesar de la abrumadora tentación. Algunas de las lecciones que aprendí sobre autocontrol nunca habían sido tan importantes. Eliminar las aplicaciones y los navegadores de mi teléfono inteligente y desactivar las notificaciones ha sido un gran cambio para mí.

Del mismo modo, insto a mis empleados a pensar en las formas en que pueden limitar su uso de tecnología para su propia salud mental.

Obviamente, nuestra empresa no puede controlar lo que hace el equipo cuando trabaja desde casa, pero nos aseguramos de no pensar en las noticias durante nuestras reuniones.

En cambio, preguntamos cómo están las familias de los demás, hablamos sobre lo que estamos haciendo para mantenernos ocupados y nos enfocamos en las formas en que nuestro increíble equipo y clientes apoyan a sus comunidades durante este tiempo.

3.- No endulces la situación

se honesto al hablar de la situación de la crisis económica generación z
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Muchos líderes cometen el error de subestimar la inteligencia de sus equipos, particularmente de los miembros más jóvenes. Si bien los generación Z han tienen una mala reputación por no tomarse la pandemia en serio (los estoy mirando, vacacionistas), creo que son la anomalía.

Nuestro equipo, independientemente de su edad, es profundamente inteligente y concienzudo. Son lo suficientemente inteligentes como para saber que puede haber tiempos difíciles por delante. También están comprensiblemente preocupados por lo que esto significa para ellos. Como líder, no tiene sentido quedarnos enfrascados en ello.

He estado reconociendo de manera proactiva los desafíos que enfrentamos como empresa y hemos sido claros acerca de nuestros planes para abordarlos. Recomiendo que otros líderes hagan lo mismo.

Hasta ahora, nuestra empresa está bien, incluso hemos recibido una nueva ola de contrataciones este mes; pero también sabemos que nos dirigimos a una recesión global que afectará todos los aspectos de la economía, especialmente el gasto de los consumidores, sobre los cuales nuestra industria es dependiente.

He sido honesto con mi equipo sobre los conocimientos y las incógnitas para garantizar que todos sepan cuál es nuestra posición como empresa. Ser transparente es particularmente importante en caso de malas noticias: si las cosas empeoran, nadie estará ciego.

4.- Destaca el propósito superior de tu trabajo

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Lo escuchamos una y otra vez: un sentido de propósito es clave para el compromiso y la productividad, especialmente para las generaciones más jóvenes. Ahora es el momento de aprovechar eso.

Nos dedicamos al comercio electrónico y esta crisis ha dado un nuevo significado a nuestro trabajo. Nuestro sector está demostrando ser esencial para tantas personas y empresas en este momento.

El trabajo que hacemos ayuda a llevar bienes críticos a los consumidores y brinda un salvavidas a los minoristas que se han visto obligados a cerrar sus tiendas físicas. Mantener el enfoque en esta misión nos ayuda a mantenernos firmes y comprometidos.

Probablemente lo más difícil de esta situación es la incertidumbre. Sé que algunas empresas están, o estarán, en la difícil situación de tener que despedir empleados. Pero no sabemos qué hay al otro lado de esto. Es posible que pueda contratarse nuevamente en seis meses, por lo que la forma en que tratas a las personas actualmente es importante.

Intenta ser un poco más humano y compasivo, ya que puede ser rentable en el futuro para tus jóvenes empleados y para todos los involucrados.

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