• Best Buy cerrará cinco tiendas en cuatro estados de Estados Unidos el próximo mes.
  • El año pasado fue difícil para la tienda al menudeo y las condiciones no parecen mejorar pronto.
  • Best Buy tuvo un tercer trimestre muy exitoso, pero aún no publica las ganancias del cuarto trimestre.

Best Buy cerrará cinco tiendas en Estados Unidos durante el próximo mes, confirmó la empresa de electrónicos al menudeo a cuatro medios de comunicación locales.

Sus próximos cierres son dos tiendas del área de Richmond, Virginia. Además, una tienda cada una en Syracuse, Nueva York; otras en Carbondale, Illinois y Brockton, Massachusetts.

Según las estadísticas del sitio web de Best Buy, tiene 956 ubicaciones en 2021, menos que las 977 tiendas en Estados Unidos durante 2020. También, señaló que cerró 12 tiendas después del 31 de octubre de 2020. La cadena de electrónica ha tenido menos tiendas cada año desde 2012.

Las ventas digitales ayudan a los resultados financieros de Best Buy pese al cierre de tiendas

Sin embargo, Best Buy superó las expectativas en el tercer trimestre; aunque eso se debió principalmente a las ventas digitales. Pero la compañía advirtió que las compras podrían desacelerarse aún más. 

La demanda de productos electrónicos y de entretenimiento para el hogar generó 11,850 millones de dólares (mdd) en ingresos, un aumento de más del 20% con respecto al tercer trimestre del año anterior.

A pesar del aparente auge, los precios de las acciones de Best Buy cayeron debido a que el futuro parecía turbio; y los ejecutivos se negaron a dar un pronóstico para el cuarto trimestre. Esas ganancias aún no se han publicado.

«Como hemos dicho muchas veces antes, nuestras tiendas son una parte vital de nuestra estrategia de crecimiento. Estamos constantemente mirando nuestra red de tiendas, respondiendo a los cambios demográficos y de los clientes como lo hace cualquier minorista. Este es el mismo enfoque que hemos empleado durante los últimos años», dijo Best Buy a Insider en un comunicado.

De hecho, la pandemia de Covid-19 hizo que los pedidos en línea aumentaran. Pero causó estragos en otras tiendas de venta al menudeo. Coresight Research descubrió que las principales marcas cerraron 8,741 tiendas en 2020. 

Además, predice que hasta 10,000 unidades cerrarán este año. Otros minoristas que no cerraron tiendas se declararon en bancarrota, incluidos J Crew, Nieman Marcus y JCPenney.

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