• Las garantías para los clientes de Best Buy México las protegerá la Procuraduría Federal del Consumidor con ayuda de su homóloga en Estados Unidos en caso necesario.
  • Best Buy se va de México pero antes debe cumplir con los compromisos que adquirió con los clientes en el país.
  • La empresa tuvo un porcentaje de conciliación del 89% ante la Profeco durante este año. Uno de los principales motivos de las quejas fueron por negativas a hacer efectiva la garantía.

Ante el anuncio del cierre de las sucursales en México de Best Buy, a partir del próximo 31 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigila que se respeten plenamente los derechos de los consumidores. La tienda minorista debe cumplir con los compromisos que estableció con sus clientes antes de irse del país.

Para ello, el órgano de defensa del consumidor acordará un plan de acción con esa cadena de tiendas. Personal de la Profeco se puso en contacto con representantes de dicha empresa para atender todas las reclamaciones en trámite.

Además, darán atención a nuevas quejas que se presenten en la Procuraduría luego del anuncio. El objetivo es salvaguardar los derechos de los consumidores.

Estos son los números de Best Buy México ante la Profeco

Durante este año, Best Buy México tuvo un porcentaje de conciliación del 89%. Los principales motivos de las quejas fueron por negativas a hacer efectiva la garantía; a realizar la entrega del producto y a efectuar cambios o devoluciones.

En caso de ser necesario, la Profeco pedirá ayuda a su homóloga en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), para que la empresa cumpla sus compromisos con los clientes mexicanos.

Con este refuerzo, la Profeco quiere evitar que se repitan casos de otros proveedores que se van sin responder a los clientes, proveedores y acreedores. La empresa deberá respetar los plazos de entrega, políticas de cambios o devoluciones, así como las garantías. 

Para lograrlo, la ley federal de protección al consumidor determina que la garantía no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio. 

Si eres cliente de Best Buy México y necesitas mayor información, puedes consultar en:

El Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

WhatsApp: 55 8078 0344, 55 8078 0485 y 55 8078 0488

Correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx

Twitter: @Profeco, @AtencionProfeco y Facebook/Profeco Oficial

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