• Alsea informó este martes que destinará una inversión de 4,800 millones de pesos para este año.
  • La mayoría de este monto se usará en nuevas aperturas en los diferentes mercados donde opera.
  • Sus ganancias en el cuarto trimestre pasaron de 67 mdp en 2020 a 924 mdp en 2021.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

La empresa operadora de restaurantes Alsea informó este martes que destinará una inversión de 4,800 millones de pesos (mdp) para este año. Estos recursos se destinarán a tres áreas:

  • Aperturas, 57.7%
  • Mantenimiento, 26.3%
  • Tecnología, 10.5%
  • Otros, 5.5%

Durante una conferencia de prensa virtual, Fernando González, director general de Alsea, señaló que el plan es abrir hasta 260 tiendas durante 2022. Asimismo, la mayoría de estos recursos se destinarán a Europa y Sudamérica, con 37.2% y 17.7%, respectivamente. En tanto, México recibirá 45.1% de esos recursos.

En 2021, la empresa mexicana destinó una inversión de 2,400 mdp; parte de ese monto se usó en la apertura de 84 nuevas unidades en los diferentes países donde opera, señaló Rafael Contreras, director de administración y finanzas. 

Alsea duplicará inversión en sus diferentes mercados durante 2022

También, en el evento de presentación de resultados, el nuevo director general de Alsea, Fernando González, hizo su primera presentación al frente de la compañía. Este cargo lo asumió en enero de este año.

Entre los planes de Alsea, como parte de su inversión en 2022, están la apertura de hasta 200 unidades corporativas y hasta 60 de tipo franquicia. Incluso, González estimó que los ingresos de Alsea crecerán más de 20% al cierre de 2022.

De hecho, Alsea —que opera marcas como Chili’s, Vips, Italianni’s, Domino’s Pizza, Burger King, Starbucks y otros— reportó la semana pasada sus resultados del cuarto trimestre de 2021. En ellos destacó el crecimiento de sus ingresos en 48.1% para llegar a 16,732 mdp.

Además, sus ganancias cerraron el trimestre en 924 mdp, un avance significativo comparado lo que registró en el mismo periodo de 2020; es decir, 67 mdp.

AHORA LEE: Alsea duplicará su inversión en Starbucks y sus otros restaurantes durante 2021 pese a los bajos resultados que le provocó la pandemia

TAMBIÉN LEE: «Abrimos o morimos»; los restauranteros del centro del país aseguran que han cerrado 13,500 establecimientos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube.

AHORA VE: