• La imagen de Adidas de 25 retratos donde se mostraban los senos desnudos de mujeres genera controversia en línea.
  • Se utilizó en su anuncio para promocionar su nueva colección de sujetadores deportivos para mujer.
  • Algunos usuarios de las redes sociales describieron el anuncio como "desagradable" y "explícito".
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La campaña de Adidas con imágenes de senos, que usó para promocionar su nueva colección de sujetadores deportivos, provocó un acalorado debate en línea entre los usuarios de las redes sociales esta semana. 

La estrategia, que se lanzó en algunas de sus redes sociales, muestra una cuadrícula de 25 conjuntos de senos desnudos de mujeres. 

En un comentario junto a la imagen, la compañía explicó: «Creemos que los senos de las mujeres en todas las formas y tamaños merecen apoyo y comodidad. Es por eso que nuestra nueva gama de sujetadores deportivos está conformada por 43 estilos, para que puedan encontrar el ajuste adecuado».

Algunos usuarios de las plataformas se ofendieron instantáneamente por estas imágenes, describiéndolas como «explícitas» e «insultantes»; amenazaron con no volver a comprar la marca nunca más. 

Otros dijeron que el anuncio era inapropiado para menores de edad que siguen la marca en línea.

«¿Estás bromeando con esta publicación? ¿Sabes cuántos niños te siguen? Nunca compraré otro producto después de este», dijo un usuario de Twitter.

«Esto es desagradable y poco adecuada», escribió otro.

La respuesta de Adidas ante su campaña

Adidas respondió a algunos de los comentarios más críticos en Twitter, diciendo: «Queremos celebrar los cuerpos en todo su esplendor y mostrar con orgullo lo diferentes que somos todos».

Insider se acercó a la empresa para obtener más comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato. 

En un comunicado a The Washington Post, Adidas mencionó: «La galería fue diseñada para mostrar cuán diversos son los senos, presentando diferentes formas y tamaños que resaltan por qué el soporte personalizado es primordial».

Muchos usuarios de las redes sociales celebraron la nueva campaña y felicitaron a la marca por promover la visión positiva del cuerpo en sus anuncios. 

«Sigan ‘tirando’ los límites y mostrándoles a las personas que los senos son senos, ¡no son un objeto sexual solo porque los hombres lo digan! ¡Son para alimentar a los bebés, no para hacerlos!», aseveró una usuaria.

Pero otros señalaron que, a pesar de que el anuncio puede ser inclusivo, los sostenes deportivos de la marca no lo son del todo.

Si bien Adidas ofrece hasta 4X (talla de copa G) en ciertos sostenes deportivos, estas tallas más grandes no están disponibles en todos los estilos.

«Puedes tener todas las imágenes diversas del mundo. Pero si el producto no respalda lo que estamos viendo en esas imágenes, es una campaña fallida», declaró a Washington Post Cora Harrington, fundadora y editora del blog Lingerie Addict.

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