• Ahora, los consumidores mexicanos exploran categorías de productos y servicios.
  • Los clientes de los e-commerce gastan más y compran más seguido.
  • A la par del desarrollo del e-commerce está la mayor oferta de medios de pago.
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Si bien el e-commerce sigue creciendo en México, algunos factores contribuyen a sumar compradores a través de los canales digitales. De acuerdo con un estudio de ClearSale, solución para protección contra fraudes, esto se debe a tres factores:

  • Crecimiento de nuevas categorías
  • Mayor intensidad de compras por parte de las generaciones Z y millennial
  • Facilidad de uso de medios digitales de pago

Estos resultados se derivan de un estudio efectuado a 1,000 consumidores mexicanos de e-commerce durante el primer semestre de 2022, informó ClearSale.

Las posibilidades del e-commerce se amplían en México gracias a estos 3 factores

Para desglosar los factores que contribuyen al fortalecimiento del e-commerce en México, dijo Víctor Islas, director de operación con clientes en Latam de ClearSale, durante la presentación del estudio que el primer aspecto son las búsquedas de nuevos artículos.

Nuevas categorías

“El e-commerce inició con libros, discos y boletos de avión; luego vinieron artículos de belleza, medicamentos, vinos y licores. Lo que vemos en el 2022 es que el consumidor mexicano se encuentra plenamente cómodo con el e-commerce”, añadió por escrito.

Ahora, los consumidores mexicanos exploran categorías como ropa, moda y accesorios. Además, los servicios forman parte de una subcategoría muy amplia que incluye:

  • Boletos
  • Apps de comida
  • Sitios de apuestas, entre otros

Compras de mayor volumen o precio

En segundo lugar, el e-commerce recibe el impulso de las generaciones Z y millennial, que compran con mayor intensidad; esto es, con mayor frecuencia y con montos mayores. 

De hecho, el estudio señala que 39% de los mexicanos son compradores “intensivos”, pues registran una o dos compras por semana. “La generación Z se ha ido incorporando al mercado laboral, por primera vez tienen un sueldo y vemos que destinan una buena parte de sus ingresos a compras online”, explicó Islas.

Estas generaciones de mexicanos nacieron entre 1995 y 2010. “Si miramos la pirámide poblacional, es la generación más grande”, agregó el directivo. Además, dijo que por su juventud, están en hogares con doble ingreso y sin hijos, lo que les permite “un poder de compra considerable”.

Más opciones de pago para el e-commerce en México

Finalmente, el tercer factor que impulsa al e-commerce es el crecimiento en los medios de pago digitales. Algunas empresas que ofrecen sus servicios para otras compañías en términos de procesamiento de transacciones son Ebanx, Adyen, Pay-U, Pay-Pal y muchas otras.

De acuerdo a la encuesta, 37% de los mexicanos los prefiere para operaciones de e-commerce. “Los medios de pago digitales y el ecommerce van de la mano… conforme crece el uso de PayPal, AmazonPay, ApplePay, GPay, crece de forma natural el e-commerce”, dijo Islas.

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