• De acuerdo con un estudio de Kantar, debido al impacto del Covi-19 en nuestro hábitos, fue el año pasado cuando los mexicanos pasamos más tiempo en familia.
  • En 2020, las comidas y snacks en solitario disminuyeron un 14%, sobre todo en la mañana.
  • Las comidas para satisfacer antojos y consumir comida rápida fuera de casa anteriormente se destacaban en el fin de semana; sin embargo, tras la pandemia esto se trasladó a los días entre semana.
 

Definitivamente la pandemia modificó la manera en la que vivimos, pues al acatar el confinamiento, los mexicanos tuvimos que pasar mucho más tiempo en casa realizando todo tipo de actividades, lo que provocó que en 2020 fuera el año en el que pasamos más tiempo con la familia. 

De acuerdo con un estudio de Kantar, debido al impacto del Covi-19 en nuestro hábitos, fue el año pasado cuando los mexicanos pasamos más tiempo en familia; desde las comidas, hasta las pocas actividades que se pudieron hacer al aire libre. 

Según la encuesta, en el último año las familias en México tuvieron más comidas en conjunto y no individuales, una tendencia antes de la crisis sanitaria. 

En 2020, las comidas y snacks en solitario disminuyeron 14%, sobre todo en la mañana. En tanto, las comidas de más de 4 personas aumentaron, principalmente entre semana, un periodo en donde años anteriores se veía disminuido. 

De acuerdo con Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México, no solo se compartieron más comidas dentro de casa, también las que se han llegado hacer fuera del hogar; además se ha pasado menos tiempo con los amigos y con las parejas de noviazgo o que no viven juntas.  

“Lo que sí ocurrió es que bajaron las reuniones con nuestros seres queridos que no viven bajo el mismo techo”, explicó la vocera de Kantar. 

Las familias tuvieron tiempo para botanear en familia también entre semana

Las comidas para satisfacer antojos y consumir comida rápida fuera de casa anteriormente se destacaban en el fin de semana, en especial el domingo; no obstante, en 2020, ocurrió lo contrario, pues los días para comer algo fuera fueron principalmente entre semana, siendo el viernes el día con menos salidas.

Además, lo que mueve a las familias a salir a comprar y comer algo a la calle es el antojo; saciarlo ha incrementado 3 puntos el último año.

Mariana Cruz de Kantar México señaló que las principales compradoras de “antojos” para su familia son las mujeres, en 6 de cada 10 ocasiones. “Este tipo de consumo ha incrementado en las familias tanto de niveles altos como bajo”, dice.

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