• La UE ha publicado sus últimos datos sobre las plataformas de redes sociales que revisan el discurso de odio.
  • Twitter revisó la mitad de sus informes en 24 horas, en comparación con 82% del año pasado, y eliminó menos.
  • La compañía cerró recientemente su oficina de Bruselas, que le ayudaba a cumplir con las leyes de la UE sobre desinformación y discurso de odio.
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Twitter está eliminando menos discurso de odio y tarda más en revisarlo, según un informe de la Unión Europea sobre empresas de redes sociales.

Sus datos dicen que Twitter revisó aproximadamente la mitad de los informes que recibió sobre discurso de odio en 24 horas, en comparación con 82% del estudio del año pasado, que tuvo lugar en un periodo de seis semanas en abril y mayo, varios meses antes de la la compra de Elon Musk.

La proporción de puestos eliminados también se ha reducido, cayendo casi cinco puntos porcentuales hasta 45.4%.

Los datos publicados el jueves son el séptimo informe del estudio anual de la UE para ver cómo las plataformas de redes sociales cumplen con sus leyes sobre desinformación.

Envió más de 3,600 notificaciones de incitación al odio a seis empresas, que también incluían Facebook, TikTok e Instagram. Facebook recibió la mayor cantidad con 1,558, mientras que Twitter fue la única otra empresa que vio más de 1,000 informes de incitación al odio.

El discurso de odio ha sido más prominente en Twitter desde que Musk adquirió la plataforma

Desde que Musk asumió el control de Twitter, varias personas se han hecho pasar por compañías y políticos gracias a su plan de permitir que cualquiera tenga una cuenta verificada por 8 dólares mensuales. Actualmente, este plan está suspendido.

The Washington Post también informó que el uso de la «palabra N» aumentó casi 500% en las 12 horas posteriores a la finalización del acuerdo de Musk.

El mismo día que la UE publicó sus datos, el Financial Times informó que Twitter cerró su oficina de Bruselas. Esta era responsable de garantizar que la plataforma cumpliera con las leyes de desinformación de la región.

Los jefes de política digital europea de Twitter eran los dos últimos que quedaban en la pequeña oficina después de que Musk despidiera a la mitad de los 7,500 empleados de la empresa.

Luego, la oficina de Bruselas se quedó sin empleados después de que Musk envió un ultimátum a medianoche a todo el personal. En este les decía que se comprometieran a «largas horas a una alta intensidad» o recibirían tres meses de indemnización.

Facebook, YouTube, Instagram y el sitio de juegos francés Jeuxvideo también revisaron menos informes de discurso de odio en 24 horas este año. Solo TikTok mejoró su desempeño en esa categoría.

YouTube fue la única plataforma que mejoró su tasa de eliminación de discurso de odio este año, pasando del 58.8% al 90.4%.

La vicepresidenta de valores y transparencia de la UE, Vera Jourova, dijo: «Es preocupante ver una tendencia a la baja en la revisión de las notificaciones relacionadas con el discurso de odio ilegal por parte de las plataformas de redes sociales».

«El discurso de odio en línea es un flagelo de la era digital y las plataformas deben cumplir con sus compromisos, incluso dedicando recursos suficientes, para hacer que el mundo en línea sea más seguro para todos», agregó.

Twitter y Meta no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

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