• Una demanda colectiva contra Twitter se presentó en la corte federal de San Francisco.
  • La demanda colectiva dice que Twitter no avisó a los empleados con suficiente antelación sobre los recortes.
  • La noche del jueves, empleados de la plataforma fueron sacados sin previo aviso de los espacios virtuales de trabajo.
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Una demanda colectiva presentada el jueves en la corte federal de San Francisco dice que el plan de Twitter para despedir a miles de empleados viola las leyes federales y de California, según documentos judiciales obtenidos por Insider.

La demanda, presentada por la abogada Shannon Liss-Riordan, solicita al tribunal emitir una orden para que Twitter obedezca la Ley WARN y restrinja a la empresa de solicitar a los empleados que firmen documentos en los que podrían renunciar a su derecho a participar en un litigio.

La Ley WARN, o la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores, es una ley federal que requiere que las empresas con 100 o más empleados notifiquen con 60 días de anticipación los despidos masivos u otras interrupciones laborales.

Liss-Riordan y Twitter no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Insider enviadas fuera del horario laboral.

El jueves, los empleados de Twitter recibieron un correo electrónico de la empresa que confirmaba que habría recortes el viernes, informó Kali Hays de Insider. Se espera que alrededor de 3,700 trabajadores de Twitter sean despedidos.

Algunos empleados de Twitter comenzaron a perder el acceso a sus plataformas de trabajo poco después de que Musk les dijera que los despidos comenzaran al día siguiente, informó Insider

«Me desconecté de la empresa Gmail y me relajé en la noche junto con mis compañeros de equipo. Sin comunicación ni aviso alguno», escribió un miembro del personal en una publicación de LinkedIn el jueves por la noche. Otro empleado escribió en LinkedIn: «Acabo de desconectarme de la computadora portátil de mi empresa y me eliminaron de Twitter Slack. Es tan triste que tuvo que terminar de esta manera». 

«Tuve el placer de trabajar con increíbles Tweeps que mostraron una increíble resiliencia y compasión durante toda esta terrible experiencia. Esto no es lo que pedimos, pero hicimos lo mejor que pudimos», escribió un tercer miembro del personal afectado en LinkedIn.

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