• TikTok estudia dar soporte a los usuarios para que hagan compras mediante comandos de voz, según una patente.
  • La compañía podría competir en el futuro con Siri de Apple y Alexa de Amazon en el comercio por voz.
  • El registro también muestra otras áreas del comercio en las que TikTok podría adentrarse.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

TikTok está estudiando la posibilidad de lanzar una nueva tecnología que permitiría a los usuarios hacer compras por voz. Esto, según una solicitud de patente presentada en septiembre en Estados Unidos por su empresa matriz ByteDance.

La solicitud se titula «Realización de pedidos de compras en TikTok»; se centra en gran medida en la intención de la empresa de introducir bienes y servicios relacionados con los pedidos en línea. Por ejemplo, la tramitación de pagos, el embalaje de artículos para su transporte, los servicios de almacenamiento y la tramitación de devoluciones de productos.

Muchas de estas solicitudes parecen tener muy poco que ver con la realización de compras en TikTok. Es habitual que las empresas utilicen una formas de expresarse muy generales para los productos y servicios cuando presentan una solicitud de patente, según explica un abogado de propiedad intelectual a Business Insider.

«Es común que una empresa realmente grande escriba muchas cosas en una solicitud de marca», asegura Josh Gerben de Gerben Law Firm, que ha tuiteado sobre la presentación en septiembre. «Podría ser para un montón de cosas no relacionadas; podrían haber diferentes ideas que la gente de negocios está discutiendo y los abogados escuchan en las reuniones», añade.

TikTok puede presentar una solicitud de marca para cualquier producto o servicio que desee. Sin embargo, para que la marca se registre realmente, tendría que empezar a ofrecerlos, afirma Gerben. 

Que TikTok quiera incursionar en las compras por voz no es nada nuevo

El comercio por voz es una categoría de moda en la tecnología, ya que cada vez más dispositivos domésticos incluyen asistentes de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon y el Asistente de Google, aunque muchos consumidores siguen desconfiando de este método de compra.

La idea de que TikTok aspire a irrumpir algún día en la categoría no es sorprendente. Esto ya que la empresa se ha movido a toda velocidad en muchas áreas del comercio electrónico. 

Ha contratado personal para crear un equipo con sede en Estados Unidos centrado en la logística de la cadena de suministro, incluida la «planificación y el diseño de soluciones de los centros de compras», según un anuncio de empleo. 

Y la empresa ha trasladado recientemente a uno de sus principales ejecutivos de publicidad para que se centre en su producto TikTok Shop en Estados Unidos, informa el Financial Times.

La tecnología de audio es otro de los grandes focos de atención de TikTok, que pone el sonido en el centro de su aplicación. La empresa cuenta con un equipo de inteligencia de voz, audio y música (SAMI) que desarrolla nuevas tecnologías de audio. 

La compañía tiene ofertas de empleo abiertas actualmente para varios puestos relacionados con el reconocimiento de voz, incluyendo puestos de trabajo para científicos de reconocimiento de voz que «construirán tecnologías básicas y llevarán a cabo la investigación de vanguardia en el reconocimiento de voz multilingüe».

AHORA LEE: Soy una de las personas que perdieron su empleo en Beat México y no me arrepiento de trabajar ahí

TAMBIÉN LEE:  Soy uno de los 11,000 empleados que Meta acaba de despedir: Mark Zuckerberg lo manejó con humanidad

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: