• Las búsquedas de Google reflejan que la gente está buscando más "de qué hablar en el trabajo" de lo que lo ha hecho en los últimos 20 años.
  • Los empleados jóvenes afirman que les resulta difícil entablar conversaciones banales con compañeros de orígenes distintos.
  • Además, dicen que Google les ofrece resultados sobre temas de conversación, sugerencias atractivas y temas que nunca se deben tratar.
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Después de pasar casi tres años trabajando desde casa y sin verle la cara con sus compañeros, a muchas personas se les está complicando eso de socializar cuando vuelven a la oficina. 

Cada vez son más las personas que buscan en internet consejos para intentar romper el hielo con sus compañeros y evitar silencios incómodos durante el café.

Según los datos de búsqueda de Google, en los últimos dos años se produjo un aumento significativo de las consultas de la frase: «De qué hablar en el trabajo». 

Mientras tanto, en Reddit también existen bastantes hilos recientes dedicados a este «problema«. En ellos se ofrecen temas y consejos para iniciar una conversación, como aficiones, planes para las próximas vacaciones y comida.

Los resultados a estas búsquedas ofrecen algunas guías como listas de temas de conversación y sugerencias «ridículamente atractivas» para conocer mejor a tus compañeros de trabajo. También algunos temas tabú de los que nunca deberías hablar en el trabajo, como política o religión.

Y aunque estas guías pueden ser útiles para algunos, también muestran que a otros les resulta difícil saber cuáles son los temas apropiados para hablar en el trabajo.

Encontrar puntos en común

Shadé Smith, asesora financiera de 24 años, cuenta a Business Insider que a menudo se siente insegura ante los protocolos sociales. Añadió que se siente como si recién llegara al mundo empresarial cuando se trata de relacionarse con los compañeros.

«Soy una persona bastante sociable en las fiestas, pero la verdad es que me cuesta hablar con mis compañeros de trabajo», explica Smith. «Hay mucha gente mayor que trabaja en finanzas, y no tanta que se parezca a mí». 

Además, señaló que la mayoría de las veces existen demasiadas diferencias, ya sean de edad, etnia o género. Por ello, es difícil encontrar de qué hablar con ellos.

Encuestas recientes constataron que las diferencias generacionales pueden causar conflictos en el lugar de trabajo. Esto, ya que algunos trabajadores de más edad consideran que los empleados de la Generación Z se ofenden con demasiada facilidad, lo que podría dificultar encontrar temas de los que poder hablar. 

Una oficina buena onda

Sin embargo, los jóvenes suelen demandar una buena cultura corporativa en sus oficinas, explicó Chelsea Williams, experta en talento empresarial, a Business Insider.

«Para los candidatos, cada punto de contacto forma parte de la cultura, desde la página web hasta la selección de entrevistas y el onboarding«, señaló Williams. «Haz que sean importantes».

Zachary Timms, un ingeniero de proyectos de 25 años residente en Dallas, declara que trabajar con gente habladora puede causarle ansiedad a alguien que prefiere centrarse en sus tareas diarias en lugar de entablar conversaciones banales.

«Nunca me ha gustado hablar en el trabajo de cosas no relacionadas con el trabajo, así que esas conversaciones son un poco difíciles de llevar.
Es así, especialmente cuando se trabaja con gente que habla mucho», asegura Timms.

«Cuando hablo, casi siempre es sobre series de televisión o planes para el fin de semana», añadió.

La incertidumbre sobre el tema del que hablar también se da en más lugares, no solo en la oficina. A medida que la gente se siente más cómoda asistiendo a reuniones públicas, los compañeros de trabajo se reúnen con más frecuencia.

«Mis amigos probablemente te dirían que me abro demasiado. Por eso, no siempre estoy segura de hasta qué punto debo ser personal con mis compañeros durante la hora feliz», apunta Smith. «Estamos tomando una cerveza en un bar, pero me pregunto si debo seguir hablando como si estuviésemos en la oficina».

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