• TikTok mezcla los feeds “para ti” de los usuarios para que no se aburran y cierren la aplicación.
  • Su solución fue la "recomendación forzada para los usuarios en el feed 'para ti'”, de acuerdo con un documento interno.
  • TikTok ha sido criticado por tener contenido adictivo.

TikTok diversifica a propósito la fuente de contenido que muestra en la página “para ti” con el fin de mantener enganchados a los usuarios y compartan videos durante el mayor tiempo posible, de acuerdo con un informe del New York Times publicado este lunes.

El periódico vio un documento interno de la empresa —denominado “TikTok Algo 101”— que el equipo de ingeniería de TikTok con sede en Beijing escribió para informar a otros miembros del personal no técnico. 

El texto detalla una amplia gama de aspectos sobre cómo la empresa mantiene a las personas navegando, incluyendo su algoritmo de recomendaciones.

“Si a un usuario le gusta cierto tipo de video, pero la aplicación continúa presentándole el mismo tipo, rápidamente se aburrirá y cerrará la aplicación”, se lee en el documento, informó The Times. 

“En este caso, el valor total creado por un usuario que mira el mismo tipo de videos es menor que el de ver todos los videos, porque la repetición conduce al aburrimiento”, agrega.

La recomendación forzada para los usuarios es la clave de TikTok

El documento enumeró la recomendación forzada para los usuarios con el feed “para ti” como una solución para mantener diversa la página de inicio de las personas.

Un portavoz de la compañía confirmó al Times que el documento es auténtico y fue creado para explicar los conceptos básicos de cómo funciona el algoritmo.

“Queremos que TikTok brinde alegría a la gente, y reconocemos que demasiado de cualquier cosa no encaja con la experiencia de descubrimiento diversa que pretendemos crear”, dijo un portavoz de TikTok a Insider. 

“Seguimos invirtiendo en nuevas maneras de personalizar las preferencias de contenido, omitir automáticamente los videos que no son relevantes o apropiados para la edad y eliminar las infracciones de nuestros Lineamientos de la comunidad”.

El portavoz también dijo que TikTok considera una variedad de señales, como «me gusta» y «seguir», al recomendar contenido.

TikTok analiza cuánto tiempo pasan sus usuarios viendo videos

El informe de este lunes arrojó más luz sobre cómo TikTok mantiene a los usuarios enganchados a través de algoritmos patentados que brindan contenido de todo el mundo. También brinda una visión poco común de cómo él y otras compañías de redes sociales compiten por el tiempo de los usuarios.

La aplicación TikTok se ha descargado 3,000 millones de veces en todo el mundo, un hito que solo Facebook y su familia de aplicaciones han alcanzado anteriormente.

The Wall Street Journal informó anteriormente que TikTok rastrea cuánto tiempo los usuarios pasan el mouse sobre los videos y puede saber si alguien mira uno más de una vez. 

El medio descubrió que no son los «me gusta» o las veces que un video se comparte lo que TikTok observa más de cerca, sino cuánto tiempo los usuarios ven cada uno.

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