• Los creadores de TikTok están recibiendo los primeros pagos de su nuevo programa de reparto de ingresos publicitarios, Pulse.
  • Hasta ahora, las ganancias han sido más bajas de lo esperado para algunos creadores que obtienen miles de visitas regularmente.
  • Los influencers siguen de cerca a Pulse mientras otras plataformas, como YouTube Shorts, planean programas similares.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

TikTok ya comenzó a compartir los ingresos por publicidad con los creadores como parte del lanzamiento de su programa Pulse. Los primeros pagos sugieren ganancias mucho más moderadas de las que muchos creadores esperaban.

Los recuentos de visualizaciones y los ingresos por cada 1,000 reproducciones de video (RPM) del programa parecen algo variables, lo que resulta en pagos que van desde centavos hasta 17 dólares, según siete creadores que compartieron su información de pago con Insider. Cada creador suma cientos de miles de seguidores; varios producen contenido de juegos mientras que otros hacen videos de estilo de vida.

Si bien la mayoría de los creadores vieron RPM de Pulse en el rango de 7 a 8 dólares (competitivo en comparación con otras plataformas de video como YouTube), el RPM de un creador para el periodo de pago estuvo más cerca de 3 dólares.

Los creadores dijeron a Insider que la cantidad real de visitas que calificaron para TikTok Pulse osciló entre 4,000 y 6,000 durante el primer periodo de pago de 30 días, lo que representa solo unos pocos dólares o centavos en ganancias.

“Me sorprendió mucho cuando salió todo esto”, dijo Betts Waller, un creador de juegos que tiene alrededor de 378,000 seguidores en su cuenta de TikTok Forrest Dump. «Estaba súper emocionado de unirme, pero hoy soy seis centavos más rico».

Waller solo tuvo ocho vistas de video calificadas para las ganancias de Pulse durante el periodo de pago entre el 30 de septiembre y el 30 de octubre, a pesar de publicar videos que obtuvieron decenas de miles, cientos de miles e incluso millones de visitas durante ese lapso. Insider verificó esta información a través de la documentación proporcionada por Waller.

Aún así, el creador tiene la esperanza de que sus ganancias aumenten el próximo mes.

«Sin mirar lo que he hecho hasta ahora, parece una gran idea», dijo. «Cualquier puerta que se abra para los creadores de contenido en formato corto es bastante impresionante».

La promesa de Pulse, el programa de publicidad de TikTok

TikTok anunció Pulse por primera vez en mayo. Ofrecía a las marcas la oportunidad de comprar anuncios junto con «el 4% superior» de contenido en diferentes categorías como cocina, moda y belleza. Acordó dividir la mitad de los ingresos con cualquier creador que tuviera un video antes del anuncio en el feed. Solo los creadores con al menos 100,000 seguidores califican para el programa hasta el momento.

Un portavoz de TikTok confirmó a Insider esta semana que el «4% superior» se calculará en función de factores como las vistas de video, el compromiso; la seguridad de la marca y que «los creadores cumplen constantemente las señales de compromiso del creador con un fanático leal».

La compañía no comentó sobre el registro de las primeras ganancias por publicidad de Pulse.

Al igual que Waller, otros creadores que ganaron unos pocos dólares o centavos en ganancias de Pulse en esta ronda dijeron que también se reservan el juicio hasta que lleguen los próximos pagos.

«Podría ser solo porque el programa es un poco más nuevo, tal vez estén probando las aguas», dijo Jack Sanders, un creador que publica bajo el nombre de usuario «Wacke» y tiene alrededor de 458,000 fanáticos en TikTok. Sanders ganó cuatro centavos en cinco vistas durante el periodo de ingresos entre el 30 de septiembre y el 30 de octubre a un RPM efectivo de 7.75 dólares, según la documentación revisada por Insider. Los videos de Sanders a menudo generan más de 100,000 visitas y, a veces, más de 1 millón.

«Soy paciente», dijo. «Estoy esperando a ver qué sucede exactamente. Creo que a la gente se le paga un poco menos solo porque están más o menos probándolo».

Los creadores esperan que los pagos por publicidad aumenten

Michael Dvorak, un creador que publica videos de juegos en la cuenta de TikTok Qndzy para alrededor de 193,000 fanáticos, ganó 3.45 dólares en 484 vistas a un RPM efectivo de 7.13 dólares en su primer cheque de pago. Dvorak dijo que se unió al programa Pulse hace aproximadamente una semana y espera que los pagos por publicidad aumenten.

«Conozco a un par de personas que ganaron 80 dólares», dijo. «Algunas personas ganaron 160 dólares. Creo que el próximo mes es cuando realmente vamos a ver cómo nos ayuda».

Turner Daugherty, un creador de TikTok con alrededor de 650,000 fanáticos que publica videos de gatos con el nombre de usuario @Energy_and_jinx, informó que ganó 17.32 dólares en 6,000 vistas de video a un RPM efectivo de 2.90 dólares.

«Es como un pequeño bono cuando tienes videos que se vuelven muy virales», dijo Daugherty. «En general, creo que esta es una gran característica para los creadores porque no requiere ningún esfuerzo adicional de nuestra parte».

TikTok ofrece una variedad de otras herramientas de monetización para creadores, incluidos obsequios de transmisión en vivo, suscripciones y un fondo de creador que también ha generado críticas de algunos creadores por pagos bajos.

La competencia para desarrollar herramientas de monetización para creadores de videos de formato corto se está intensificando. YouTube también está en proceso de implementar un programa de reparto de ingresos por publicidad para su competidor de TikTok, Shorts. Se espera que se lance a principios del próximo año.

AHORA LEE: ByteDance, propietaria de TikTok, trabaja en una plataforma de e-commerce internacional para competir contra Alibaba y Amazon

TAMBIÉN LEE: YouTube, TikTok y Facebook son las apps en las que más tiempo pasan los internautas, revela estudio

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y YouTube

AHORA VE: