• Las aplicaciones de YouTube, TikTok y Facebook son las más usadas por los internautas durante el último trimestre del año, según un estudio de Hootsuite.
  • De acuerdo con el estudio, las personas destinan 23.4 horas al mes viendo contenidos en YouTube; 22.9 horas en TikTok y 17.3 horas viendo Stories en Facebook.
  • TikTok se posiciona como el líder en el segmento de videos cortos; añadiendo 121 millones de usuarios en un año y alcanzando 945.2 millones de cuentas totales. 
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

De acuerdo con el informe Digital 2022 de Hootsuite, las apps de YouTube, TikTok y Facebook son las más usadas por los internautas durante el último trimestre del año, con una clara preferencia por las plataformas de video. 

De acuerdo con el estudio, las personas destinan 23.4 horas al mes viendo contenidos en YouTube. En cuanto a TikTok, la gente usa la app 22.9 horas al mes. Sin embargo, Facebook sigue manteniendo un puesto relevante, ya que los usuarios nivel global de esta red social pasan 17.3 horas viendo Stories.

Sin embargo, TikTok se posiciona como el líder en el segmento de videos de consumo rápido; añadiendo 121 millones de usuarios en un año y alcanzando 945.2 millones de cuentas totales. 

Otro dato relevante del reporte de Hootsuite es que Facebook continúa fluctuando entre la cantidad de usuarios activos mensuales, pero se mantiene fuerte en cifras globales. El estudio establece que la red social principal de Meta perdió 2 millones de usuarios activos mensuales en el último trimestre; sin embargo, presenta un aumento de 1.3% de los mismos (alcanzando 2,930 millones de personas) a comparación del año pasado.

Pese a ello, es innegable que Meta ha batallado este año con la pérdida de usuarios en diversas apps, siendo una de las más marcadas la de febrero de 2022, cuando reportó por primera vez una pérdida de un millón de usuarios en Facebook.

El reporte llega después de que las acciones de Meta cayeran 23% la mañana de este jueves, siendo uno de los principales causantes la pérdida de confianza de los accionistas de la compañía, debido a la obsesión del CEO Mark Zuckerberg con el metaverso.

Actualmente existen 5,000 millones de usuarios de internet a nivel mundial, de los cuales 4,700 millones usan redes sociales. Los internautas del mundo pasan en promedio 2 horas con 28 minutos al día en las redes; en México, pasamos en promedio 3 horas con 17 minutos diariamente. 

AHORA LEE: México alcanza 88.6 millones usuarios de internet, pero un cuarto de la población del país sigue sin acceso

TAMBIÉN LEE: Estas nuevas plataformas descentralizadas buscan desintoxicar las redes sociales

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: