• TelevisaUnivision anunció este martes la finalización de la adquisición de Pantaya.
  • Pantaya es una plataforma de streaming de películas y series en español en Estados Unidos.
  • TelevisaUnivision acordó un pago en efectivo y “ciertos activos radiales en Puerto Rico”.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

TelevisaUnivision, compañía de contenido y medios de comunicación en español, anunció este martes la finalización de la adquisición de Pantaya. Se trata de una plataforma de streaming de películas y series en español en Estados Unidos.

Tras cuatro meses de informar sobre su interés en Pantaya, la fusión de las compañías de contenidos logró concretar la compra. Entonces y ahora, las empresas mantienen la información del monto de la transacción en reserva.

“La adquisición estratégica de Pantaya marca un hito importante en nuestra transformación digital en curso”, dijo por escrito Pierluigi Gazzolo, presidente y jefe de transformación de TelevisaUnivision.

Además, Gazzolo señaló que este servicio de streaming se suma a ViX y ViX Plus. “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a nuestra plataforma al equipo de Pantaya, su contenido y sus suscriptores”, agregó.

Ahora, la empresa busca ampliar la variedad de contenidos y su propósito es “redefinir el panorama global de streaming y consolidar la posición de ViX y ViX Plus como el streamer en español más grande del mundo”, dijo Gazzolo.

TelevisaUnivision completa la compra del servicio de streaming premium Pantaya

Pantaya era una marca de Hemisphere Media Group, empresa con la que TelevisaUnivision acordó un pago en efectivo y “ciertos activos radiales en Puerto Rico”; como informaron en mayo.

Al respecto de la transacción, Alan Sokol, presidente y director general de Hemisphere, dijo por escrito que “la incorporación de Pantaya a ViX Plus creará la selección más completa de contenido en español dirigida a esta audiencia en expansión”. 

Pantaya es un servicio de streaming premium de series y películas en español. Este ofrece una amplia selección de éxitos de taquilla clásicos y actuales de Estados Unidos y Latinoamérica. También, este servicio cuenta con títulos exclusivos y originales; incluido el acceso especial a películas selectas disponibles el mismo día o poco después de su estreno en los cines de la región. 

En conjunto, los tres servicios de streaming esperan elevar su oferta “para seguir conectándose con los casi 600 millones de hispanohablantes en el mundo”.

AHORA LEE: Especialistas en competencia alertan por la amenaza de AMLO de desaparecer el IFT —sus funciones no las puede realizar la SCT

TAMBIÉN LEE: Televisa deja atrás a su competencia y domina la televisión de paga en 2,253 municipios — su competidor más cercano solo es líder en 141

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInYouTube y TikTok

AHORA VE: