• En México se han confirmado 118 casos de coronavirus, por lo que se está implementando la “Jornada Nacional de Sana Distancia”.
  • Las personas han optado por trabajar en sus casas, mientras que las escuelas han cerrado. Pero, ¿qué pasa con los restaurantes?
  • La mayoría continúan operando con normalidad, pero han implementado medidas para reforzar su higiene. 
  • Estos son algunos de los restaurantes que se han manifestado públicamente y han dado a conocer cómo están actuando ante la pandemia de Covid-19.

La pandemia de coronavirus, que suma 118 casos confirmados en México, ha llevado a que la Secretaría de Salud implemente la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, en la que deben cancelarse las actividades no esenciales públicas y privadas.

Es por ello que en los últimos días las clases, en todos los niveles educativos, se han ido suspendido; muchas personas han optado por trabajar desde sus hogares y se popularizó la idea del #YoMeQuedoEnCasa para evitar la propagación de la enfermedad.

Pero, ¿qué está pasando con los restaurantes durante la contingencia sanitaria? La mayoría continúan trabajando sin interrupción y han implementado medidas para reforzar su higiene.

Además de seguir con la reglamentación estipulada por la Secretaría de Salud, los restaurantes también se han apegado a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aquí te dejamos una lista de los restaurantes que informaron públicamente cuáles medidas están tomando en sus establecimientos y cómo las están aplicando.

Burger King

La cadena de hamburguesas dio a conocer este martes, en un comunicado de prensa, que tienen reglas de lavado de manos, sanitización y limpieza cada 30 minutos.

“Limpiamos y desinfectamos mostradores, pantallas táctiles, mesas, sillas, baños y todas las áreas de preparación de alimentos en los restaurantes”, dice el comunicado.

Con el brote de Covid-19, Burger King ha incrementado la frecuencia de estos procesos y está enfocado en seguirlos con disciplina.

“Nadie puede entrar a la cocina sin antes lavarse y desinfectarse las manos, y en caso de mostrar síntomas de cualquier enfermedad, el acceso al restaurante es negado”, agregó.

Hasta el momento, Burger King continúa operando sin interrupciones y estará al pendiente de cualquier actualización de las autoridades.

Subway

Subway México compartió que está siguiendo las medidas implementadas por la compañía en todo el mundo. John Chidsey, CEO de Subway, compartió en un comunicado de prensa que están atentos a las recomendaciones de las autoridades locales y de la OMS.

Concretamente, el restaurante especializado en sándwiches incrementó la frecuencia en la limpieza y desinfección de los restaurantes, especialmente en manijas de puertas, lectores de tarjetas de crédito, áreas de comida y sanitarios.

También removieron temporalmente las canastillas y bandejas de servicio en los restaurantes. Si visitas un Subway, te entregarán un vaso nuevo cada vez que rellenarlo con más bebida de sus máquinas.

Por otro lado, se reforzaron los protocolos de salud y seguridad alimentaria con el lavado de manos, uso de guantes y asegurando que los empleados que están enfermos, o presenten síntomas, se queden en casa y vayan al médico.

Dominos Pizza

En un comunicado de prensa publicado el 14 de marzo, la cadena de pizzas compartió que se han tomado diversas medidas ante la pandemia de coronavirus.

En las tiendas, se aseguró el suministro de productos de limpieza para manos y superficies. Las mesas y las sillas son desinfectadas con mayor frecuencia y los utensilios que usan los clientes son sanitizados continuamente.

En el área de preparación de productos, Dominos desinfecta todos los utensilios necesarios para cocinar sus alimentos. Las pizzas son horneadas a más de 235ºC y no hay contacto humano con éstas una vez que salen del horno.

Al igual que con otros restaurantes, no se permite ingresar al restaurantes a ningún colaborador que tenga síntomas claros de enfermedad. El resto de los trabajadores evitan saludar de mano, beso o abrazo y se lavan las manos frecuentemente.

Finalmente, se ha incrementado la frecuencia de limpieza y sanitizado de la caja en las motos de los repartidores; así como de los cascos y las bolsas térmicas en las que transportan los productos.

Panda Express

Panda Express dio a conocer que, hasta el momento, se encuentra operando con “los más altos estándares de calidad e higiene”.

Durante la contingencia del Covid-19, el restaurante de comida china reforzó las medidas para asegurar la calidad de sus productos.

Asimismo, su comida estará disponible en diferentes plataformas de servicio a domicilio.

Pinche Gringo BBQ

Pinche Gringo Warehouse
Andrea Saint Martin/Business Insider México

En la Ciudad de México, Pinche Gringo BBQ dio a conocer en un comunicado de prensa que implementó una serie de medidas en sus restaurantes y en el Pinche Bar.

Éstas incluyen la organización de su mobiliario para que haya un espacio entre comensales de (mínimo) 1.5 metros de distancia; uso de cubiertos y vasos desechables; sanitización y limpieza continúa de mesas y charolas; ventilación de todos los espacios; distribución de gel antibacterial con ayuda de dispensadores; y el lavado de manos del personal cada 15 minutos.

Por otro lado, el restaurante especializado en BBQ estadounidense puso en acción un sistema de auto-servicio, en el que los clientes pueden adquirir sus alimentos sin necesidad de bajar de sus coches.

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Wingstop

El restaurante especializado en alitas compartió que se incrementaron los productos desinfectantes y antibacteriales en todas sus áreas de servicio, principalmente los dispensadores de gel en las entradas de los locales.

También está usando productos sanitizantes y aumentaron la frecuencia de la limpieza y desinfección de mesas, puertas, manijas, baños, servilleteros, menús, teléfonos, porta cuentas y terminales bancarias.

Vips

El restaurante de Alsea informó que se tomaron una serie de medidas para la prevención del contagio de coronavirus, que incluyen el aumento en la limpieza, desinfección y sanitización de sus establecimientos.

También aseguraron el suministro de productos de limpieza de mano y superficies. Si entras a un Vips te ofrecerán gel antibacterial, además de que todas las estaciones contaran con dispensadores y toallas desinfectantes que te pueden brindar cada vez que lo pidas.

En la cocina, Vips garantiza la sanitización de utensilios de preparación de alimentos y superficies de contacto con los platillos. Su vajilla es tratada a altas temperaturas para asegurar que esté perfectamente desinfectada.

En cuestión de sus colaboradores, el restaurante no permite la entrada de ningún trabajador con síntomas claros de enfermedad, por lo que les brindan todas las facilidades para cuidar su salud.

Las Alitas

Las Alitas reafirmó su compromiso con sus clientes reforzando la seguridad sanitaria y de higiene de sus establecimientos.

La cadena de restaurantes aseguró el suministro de productos de limpieza, además de que sus mesas y sillas son desinfectadas constantemente (antes y después de que un cliente las utilice).

Los trabajadores de Las Alitas también evitan saludarse de mano, beso o abrazo y se lavan las manos frecuentemente a lo largo de su turno. Además, tampoco se permite el ingreso de aquellos que presenten los síntomas del Covid-19.

Finalmente, las medidas también se han reforzado en los pedidos a domicilio. Todo el personal usa guantes y desinfectante al momento de entregar los alimentos al repartidos, mientras que estos se sellan en una bolsa para evitar el contacto humano.

Toks

En un comunicado de prensa, Toks compartió que trabaja bajo los estándares del Distintivo H, que garantizan que todos sus trabajadores conozcan y apliquen el correcto manejo de higiene en todos sus alimentos.

Ante el brote de coronavirus, la cadena de restaurantes reforzó sus medidas para asegurar la calidad de la experiencia de todos sus clientes.

También cuentan con servicio a domicilio a través de diferentes plataformas como Uber Eats y Rappi.

Taquearte

La taquería anunció que incrementó todo el proceso de higiene en la preparación de alimentos y en el proceso de sus trabajadores para brindar calidad y buen servicio.

Sus productos también están disponibles en diferentes plataformas de servicios a domicilio.

Bisquets Obregón

Bisquets Obregón compartió que se apegan a las recomendaciones de la OMS y de la Secretaria de Salud en sus más de 125 sucursales.

Otras medidas que también están implementando son fortalecer sus hábitos de higiene, limpieza y desinfección diaria.

Los colaboradores de Bisquets Obregón se lavan las manos cada 30 minutos, además de que se les toma la temperatura antes de ingresar a su lugar de trabajo.

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