• Snap Inc. presentó durante su reunión anual un dron para selfies llamado Pixy.
  • El dron Snapchat puede volar unos metros por encima de su propietario para tomar fotos y videos antes de aterrizar en la palma de la mano.
  • La compañía también anunció diversas nuevas funciones de realidad aumentada orientadas a las compras.
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Snap Inc anunció este jueves nuevas innovaciones durante la Snap Summit 2022; entre ellas, su más reciente apuesta de hardware para diversificar como los usuarios usan Snapchat: su propio dron para tomar selfies.

El dron de nombre Pixy, que funciona más como una cámara de bolsillo, puede volar unos metros por encima de su propietario para tomar fotos y videos antes de aterrizar en la palma de la mano.

Snapchat dron
Snap

«Snap está tomando las partes favoritas de la Cámara de Snapchat y llevándolas a nuevas alturas con una cámara voladora Pixy», dijo Evan Spiegel, confundador y CEO de Snap Inc. «Pixy ayuda a capturar perspectivas únicas y llamativas del mundo que te rodea, y es una gran herramienta para acompañar actividades al aire libre, viajes y capturar momentos increíbles con tus amistades y familiares», agregó.

El dron de Snapchat opera por sí solo, sin controles ni configuraciones complicadas; también utiliza seis patrones de vuelo preprogramados a los que se puede acceder a través de una perilla en la parte superior del dispositivo.

Todo lo que captura Pixy se almacena directamente en tus Recuerdos de Snapchat.

Pixy costará 230 dólares (unos 4,700 pesos) y se venderá de momento únicamente en Estados Unidos y Francia, dijo Snap.

Además de su dron, Snapchat cimentó sus esfuerzos de promoción para el uso de la realidad aumentada en compras

Snapchat RA
La nueva función «Dress Up» en Snapchat. Snap

Durante la presentación, Snap también anunció que desplegará nuevas funciones para facilitar a las marcas la creación de experiencias de compra de realidad aumentada (RA) en su aplicación Snapchat.

«Creemos que hay una enorme cantidad de oportunidades para construir herramientas(…), que están conectadas con lo que vemos delante de nosotros», dijo Bobby Murphy, cofundador y director de tecnología de Snap, en una entrevista.

De acuerdo con la compañía, desde enero del año pasado más de 250 millones de usuarios han interactuado con Lentes (filtros) de compras con RA más de 5,000 millones de veces. Esto, de acuerdo con Snap, es evidencia de que la tecnología es compatible con las compras.

Debido a ello, Snap empezará a ofrecer una serie de servicios gratuitos para los desarrolladores de RA, incluido el almacenamiento de datos. Hasta ahora, los Lentes tenían que ser sencillos y con un tamaño de archivo compacto para poder cargarlos en la aplicación rápidamente. Con más almacenamiento, los desarrolladores podrán crear experiencias de RA más complejas, dijo Murphy.

Por ejemplo, un jardín de realidad aumentada podrá incluir modelos 3D de más flores y plantas, dijo.

Snap también pondrá en marcha una nueva función llamada «Dress Up» en Snapchat. Esta dejará a los usuarios navegar por filtros de compra de RA para «probarse» virtualmente ropa y accesorios. A su vez, la compañía dijo que este será el primer catálogo dedicado a las experiencias de moda en Snapchat.

Snapchat ahora cuenta con más de 600 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, frente a los 500 millones del año pasado.

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