• La Cámara de Representantes aprobó una nueva versión de una “prohibición de TikTok” en Estados Unidos junto con un proyecto de ley de ayuda exterior.
  • Tener que vender la plataforma a un comprador estadounidense o cerrarla sería una victoria para Instagram y YouTube.
  • Mark Zuckerberg probablemente esté muy feliz en este momento.
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Es muy probable que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, termine siendo el ganador final en el intento más reciente de forzar la venta o prohibición de TikTok en Estados Unidos.

La Cámara de Representantes aprobó una “prohibición” o venta forzosa de TikTok como parte de un proyecto de ley sobre ayuda militar para Ucrania e Israel.

Incluso si el presidente Joe Biden firma el proyecto de ley, es probable que se enfrente a una batalla judicial, por lo que no hay muchas probabilidades de que TikTok desaparezca del teléfono de sus habitantes en el corto plazo.

No obstante, casi cualquier resultado será una buena noticia para Reels de Instagram (propiedad de Meta de Zuckerberg) y Shorts de YouTube (propiedad de Alphabet) los principales competidores de TikTok.

Sabemos que Meta ha presionando para amplificar las preocupaciones sobre TikTok desde al menos 2022. En dicho año pagó a una consultora republicana para crear una campaña de influencia para resaltar los temores de que la plataforma sea mala para los niños y adolescentes.

Hace un año, Grace Kay de Business Insider escribió que la legislación sobre TikTok sería como “un regalo de Navidad anticipado” para Zuckerberg.

¿Cómo se beneficiarían Instagram y YouTube de la venta de TikTok?

Si TikTok, por alguna razón, ya no pudiera operar en Estados Unidos, dejaría muchos usuarios sueltos y personas que simplemente cambiarían sus hábitos, inclinándose a ver videos en otras aplicaciones.

Hasta cierto punto, ya lo han hecho. Reels se ha vuelto popular últimamente, después de que inicialmente era visto como una “copia de mala calidad”. Instagram tuvo más crecimiento y descargas el año pasado que TikTok. Además, después de que enfrentó una crisis, está teniendo un regreso sorprendente.

Los creadores, muchos de los cuales ya publican en estas otras plataformas, también se adaptarán. De esa manera, YouTube puede resultar ganador. La manera en que paga a los creadores mediante una división directa de los ingresos publicitarios es más amigable para los influencers que Instagram, donde el algoritmo y los pagos son más volubles. Basta con mirar cuánto tiempo dedica el director de Instagram, Adam Mosseri, a Threads eliminando el servicio de atención al cliente para creadores descontentos.

Si ByteDance termina vendiendo TikTok a una empresa estadounidense, es difícil imaginar una transición sin problemas. Por un lado, no está claro si ByteDance permitirá que el algoritmo de la plataforma, lo que lo hace tan bueno en primer lugar, se incluya en la venta.

Esto significa que se podría terminar en una situación como la del exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien trató de construir su propio algoritmo para un TikTok de propiedad estadounidense

¡Buena suerte, amigo! Me imagino que Zuckerberg estaría encantado con este resultado.

Probablemente, el CEO de Meta volverá a tener otro verano en donde se volverá muy popular.

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