• Pizza Hut quiere usar la inteligencia artificial para recomendar alimentos a los clientes en función del clima, dijo su jefe de datos.
  • Tristan Burns dijo que Pizza Hut estaba construyendo su propia plataforma de inteligencia artificial para comprender mejor a sus clientes.
  • El programa de aprendizaje automático de Pizza Hut aún se encuentra en sus primeras etapas, dijo Burns.

Pizza Hut planea usar tecnología de inteligencia artificial para recomendar pedidos a los clientes en función del clima en su ubicación, dijo el jefe de datos de la compañía a VentureBeat . 

La cadena de restaurantes está construyendo su propia tecnología de inteligencia artificial interna para comprender más sobre lo que quieren sus clientes, dijo Tristan Burns, jefe global de análisis de Pizza Hut Digital Ventures, en una entrevista. 

«Parte de nuestro programa de aprendizaje automático es conocer el comportamiento de los clientes, y un poco acerca de quiénes son, en qué parte del mundo se encuentran, qué clima podría estar en su ubicación; luego presentarles recomendaciones de productos relevantes durante su experiencia». Burns dijo, por VentureBeat. 

Burns le dijo a VentureBeat que Pizza Hut estaba en las primeras etapas del desarrollo de la tecnología.

No dio detalles sobre cómo el clima afectaría sus recomendaciones.

Burns agregó que Pizza Hut Digital Ventures, fundada por la cadena en 2016, había evitado comprar programas de inteligencia artificial listos para usar en favor de construir una plataforma que sea específica para su negocio global. El equipo de Digital Ventures está enfocado en digitalizar la experiencia de los clientes, según su página de LinkedIn . 

Pizza Hut no es la única cadena de comida rápida en considerar la Inteligencia Artificial

Otras cadenas de restaurantes han invertido en tecnología de IA en los últimos años, por diferentes motivos. 

Por ejemplo, en 2019, McDonald’s compró la tecnología de reconocimiento de voz de IA Apprente para acelerar los pedidos en sus drive-thrus. Había probado el sistema en 10 restaurantes, dijo su director ejecutivo, Chris Kempczinski, en una llamada de resultados de julio.  

En marzo, las marcas de ¡Yum!, la empresa matriz de Pizza Hut, KFC y Taco Bell, valorada en 40,000 millones de dólares, anunció en un comunicado de prensa que adquiriría la empresa de inteligencia artificial Kvantum para estudiar mejor el comportamiento de sus clientes

Pizza Hut no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider. 

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