• Domino's y Electrobike lanzaron una alianza para hacer la entrega de pizzas a través de bicicletas eléctricas, con el objetivo de crear acciones de sustentabilidad.
  • El director de estrategia de Electrobike asegura que no solo es un motivo de sustentabilidad, sino es una estrategia a bajo costo.
  • Hasta ahora el programa piloto se encuentra en siete tiendas de Ciudad de México.

Domino’s y Electrobike lanzaron una alianza para hacer la entrega de pizzas a través de bicicletas eléctricas, con el objetivo de crear acciones de sustentabilidad.

Alejandro García, Director de Estrategia de Electrobike, dijo que son 35 las bicicletas que repartirán los productos de Domino’s, con el objetivo de alcanzar 70% de las rutas en la zona geográfica marcada.

«La intención es tener una mejor ciudad con menos ruido, menos contaminación, menos tráfico; una ciudad más vivible», dijo García.

Hasta ahora el programa piloto se encuentra en siete tiendas de Ciudad de México, ubicadas en la colonias Del Valle, Roma, Condesa, Anzures y Napolés

Las bicis eléctricas alcanzan velocidades de 30 kilómetros por hora

Además, García comentó que los repartidores recibieron capacitación vial para el correcto manejo de las bicicletas, que alcanzan hasta 30 kilómetros por hora. Con esto se cumple la norma para usar las ciclovías de la CDMX.

Por otro lado, las bicis contienen motores pequeños y baterías recargables integradas para facilitar el pedaleo y la seguridad.

«Este es el primer prototipo que hacemos a nivel nacional, ver cómo funciona, los requerimiento, cómo lo toman los repartidores […] Tenemos sucursales —por ejemplo la de Anzures o Polanco— que hacen recorridos largos. O la de la Roma que también hace recorridos impresionantes; un repartidor en una semana tenía 160 kilómetros acumulados», agregó García.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la sustentabilidad y al mismo tiempo reducir costos en la operación

El director de estrategia de Electrobike asegura que no solo es un motivo de sustentabilidad, sino es una estrategia a bajo costo.

Con el uso de las bicicletas se espera que se reduzcan los costos de mantenimiento, uso de combustible y los repartidores se ejercitan.

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), institución dedicada a la recolección de datos medioambientales, la huella de carbono de una bicicleta eléctrica es seis veces menor al de una motocicleta.

El programa piloto durará siete meses y García asegura que esto se suma a una tendencia urbana sustentable que se ve en Canadá, Japón o Turquía.

«Estamos apoyando una agenda con un nuevo enfoque y visión», dijo.

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