• Como parte de sus esfuerzos para aumentar las compras en línea, Pinterest anunció el lanzamiento de nuevas funciones para que las marcas promocionen productos e ideas.
  • Las funciones llegan en un momento en que rivales como Facebook, TikTok y Snapchat compiten por el lucrativo mercado del comercio electrónico.
  • Se incluye una nueva manera de colaboración entre influencers y vendedores, además de videos que se hacen a partir de los productos que le gustan a cada usuario.

Pinterest anunció el miércoles el lanzamiento de nuevas funciones para que las marcas promocionen productos e ideas entre los usuarios. Esto es parte de sus esfuerzos por hacer crecer las compras en su sitio.

Las funciones llegan en un momento en que rivales como Facebook, TikTok y Snapchat compiten por el lucrativo mercado del comercio electrónico, con compras dentro de sus aplicaciones o pruebas virtuales de ropa.

«La ventaja de Pinterest es que los usuarios llegan a la aplicación con una mentalidad de compra y para ‘planificar su futuro'», dijo Jon Kaplan, director de ingresos de la firma a Reuters.

El sitio se ha vuelto ampliamente conocido como el lugar donde los usuarios pueden guardar ideas para cosas como bodas, decoración del hogar o recetas.

Estas son las nuevas funciones de Pinterest

Presentación de diapositivas de colecciones

Esta función, extrae productos del catálogo de las marcas y genera automáticamente un anuncio atractivo.

Así, Pinterest incluirá de manera automática los artículos en un anuncio de presentación con imágenes; que se adaptará a los usuarios en función de sus intereses.

«Esta función facilitará a las marcas la creación de anuncios de video, cuya producción puede llevar mucho tiempo», dijo Julie Towns, directora global de marketing de productos publicitarios en Pinterest.

Detalles del comerciante

Siete de cada 10 usuarios dicen que Pinterest es la aplicación a la que más acuden para encontrar ideas, productos o servicios en los que puedan confiar. Es por eso que la plataforma decidió expandir su ‘programa de comerciantes verificados’ —que ayuda a los usuarios a descubrir marcas valiosas.

Para ello, ahora se mostrarán los detalles y valores del proveedor. Algunos de estos pueden ser: «Producción responsable», «Comprometido con buenas causas» y «Cultura inclusiva».

También podrán agregar algún detalle que ayude a los clientes a saber un poco más sobre el vendedor. Por ejemplo: «propiedad de una persona LGBTQ+» o «propiedad de una persona con discapacidad».

Esta expansión se hará en Austria, Brasil, Italia, México, Países Bajos, España y Suiza. Los comerciantes verificados obtienen una distribución mejorada en Pinterest, así como un distintivo «Verificado» especial que fomenta la confianza de los usuarios.

Idea Ads con asociación pagada

Pinterest también introducirá un formato de anuncio para facilitar que las empresas y los creadores de contenido trabajen juntos en asociaciones pagadas. Esto, para ayudar a los creadores a ganar más dinero en ña aplicación.

Por ejemplo, un creador puede publicar un video sobre una receta de postre; y una marca de panificación puede pagar para promocionarlo como anuncio a más usuarios.

La plataforma dijo que actualmente, se están probando con un grupo selecto de creadores y marcas en 15 países, y pronto se expandirán a más públicos.

Con información de Reuters.

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