• En medio de persistentes temores de recesión, la economía estadounidense recibe apoyo de sectores inesperados: la industria del entretenimiento.
  • Taylor Swift, Beyoncé y el fenómeno "Barbenheimer" han dado un impulso considerable al gasto de los consumidores este año.
  • En conjunto, pueden añadir la impresionante cifra de 8,500 millones de dólares a la economía estadounidense en el tercer trimestre, según Bloomberg.
  • ¡Síguenos en Google News!

El PIB de Estados Unidos (EU) recibe un impulso considerable este año gracias a algunos de los nombres más importantes de la industria del entretenimiento. 

Se proyecta que las giras de conciertos de alto perfil de Taylor Swift y Beyoncé, junto con el fenómeno de las películas ‘Barbenheimer’, agregarán 8,500 millones de dólares (mdd) a la producción estadounidense en el tercer trimestre, según Bloomberg.

Esa cantidad eclipsa el PIB de 35 países, incluidos Montenegro y Barbados.

¿Cuánto pueden generar al PIB de EU las películas y las dos giras más importantes?

Los ingresos de los conciertos de las dos artistas que encabezan las listas pueden agregar 5,400 mdd al PIB de Estados Unidos. Mientras que se prevé que las películas Barbie y Oppenheimer generen 3,100 mdd, según el medio.

Eso podría agregar 0.5 puntos porcentuales a la producción nacional para el periodo de junio a septiembre, según las economistas de Bloomberg Anna Wong y Eliza Winger. 

Swift ha causado sensación con su exitoso Eras Tour, que incluyó docenas de espectáculos en 17 estados, e incluso llamó la atención de la Reserva Federal. 

Los fans de Swift, o ‘Swifties’, que asistieron a los conciertos han ayudado a aumentar los ingresos del hotel, mientras que el cantante de ‘Anti-Hero’ ha repartido más de 55 millones de dólares en bonificaciones al personal en total. 

Mientras tanto, los enormes éxitos de las películas Barbie y Oppenheimer, ambas estrenadas el mismo día de julio, no solo dieron nueva vida a las salas de cine que habían estado pasando apuros después de la pandemia, sino que también impulsaron un mayor gasto de los consumidores en entretenimiento. 

Los economistas de Bloomberg advierten, sin embargo, que el impulso de Hollywood para la economía puede durar poco. 

Los eventos son únicos para impulsar la economía

Ni Beyonce ni Swift tienen previstos conciertos en Estados Unidos para el último trimestre del año, y los economistas describieron el éxito de ‘Barbenheimer’ como un evento «único en la luna azul».  

«Una gran parte de esa fortaleza proviene de factores temporales», escribieron en la nota. 

«Estos factores crean un espejismo de consumo resiliente, cuando en realidad se está quedando sin fuerza».

AHORA LEE: Ya podrás comprar ropa de Shein en las tiendas Forever 21

TAMBIÉN LEE: Aerie busca su consolidación en México con estrategias que impulsan su crecimiento

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Google News, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: