• Meta ha tratado desesperadamente de distanciarse de su viejo lema "muévete rápido y rompe cosas".
  • El CEO Mark Zuckerberg anunció nuevos valores de la compañía el martes, que incluían "moverse rápido".
  • También dijo que moverse rápido implica "eliminar barreras".
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Mark Zuckerberg anunció el martes un nuevo conjunto de valores corporativos para Meta, la empresa antes conocida como Facebook.

El primero de los seis nuevos valores corporativos de Meta descritos por Zuckerberg, que incluía llamar a los empleados «metamates», fue «muévete rápido»; un eco abreviado del primer lema de la compañía, «muévete rápido y rompe cosas».

Zuckerberg anunció en 2014 que la compañía había cambiado esto por uno menos pegadizo: «Muévete rápido con una infraestructura estable».

También dijo en su publicación del martes que «moverse rápido» significa: «actuar con urgencia y no esperar hasta la próxima semana para hacer algo que podría hacer hoy».

«A nuestra escala, esto también significa trabajar continuamente para aumentar la velocidad de nuestras iniciativas de mayor prioridad mediante la eliminación metódica de las barreras que se interponen en el camino».

El lenguaje es menos destructivo, pero «eliminar barreras» se parece mucho a romperlas.

«Muévete rápido y rompe cosas» ha vuelto a atormentar a Facebook/Meta a lo largo de los años. A medida que la empresa se ha enfrentado a una ola tras otra de escándalos por la privacidad, la desinformación y el contenido dañino, los críticos han presentado su lema original como evidencia de una tendencia hacia los daños colaterales.

Los nuevos valores de Meta no serán suficientes para hacer creer a la gente que la empresa cambió

La empresa ha tratado desesperadamente de distanciarse del eslogan en un intento de convencer al público y a los legisladores de que es una empresa responsable. El vicepresidente de políticas públicas, Nick Clegg, le dijo a Axios en septiembre del año pasado que el desarrollo de la llamada tecnología de metaverso por parte de la compañía irá en contra de su viejo mantra.

«Es casi lo contrario de ese eslogan ahora abandonado hace mucho tiempo de ‘muévete rápido y rompe cosas'», dijo Clegg.

Jim Prior, CEO de la agencia de marca Superunion, le dijo a Insider que Meta no fue inteligente al mantener «moverse rápido» en su ADN corporativo si quiere convencer a la gente de que es una empresa con conciencia social.

«Puede ser difícil decirle a un miembro del equipo que debería haber considerado algo más a fondo, o no haber tomado una decisión apresurada, cuando ‘moverse rápido’ es un valor central de la empresa», dijo Prior.

«Con un valor como este, uno no puede evitar suponer que Meta valora la velocidad sobre la precisión, o incluso la responsabilidad», agregó.

Prior le dijo a Insider que la publicación de Zuckerberg no hará mucho para convencer al mundo exterior de que la empresa está cambiando.

«Los valores solo son valiosos cuando son adoptados y accionados por el equipo interno. Colgarlos para que se sequen en el dominio público es, en realidad, solo un intento de publicidad. No es probable que marque una diferencia real en cómo alguien fuera de la compañía lo percibe», dijo.

“Lo que importa es lo que va a pasar internamente a raíz de estos y cómo se manifiestan en el accionar de la empresa”, agregó Prior.

AHORA LEE: La caída de Facebook de 267,000 millones es la prueba definitiva de que Mark Zuckerberg no sabe lo que hace

TAMBIÉN LEE: Meta añade una herramienta para proteger a usuarios y evitar el acoso sexual en el metaverso

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: