• La NFL jugará dos partidos televisados ​​en Navidad de este año.
  • Anteriormente, la liga evitaba los partidos los martes y miércoles, pero los ratings televisivos son enormes.
  • Este movimiento podría generar más juegos a mitad de semana, lo que aumentaría los ingresos de la NFL.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

La NFL ya está profundamente entrelazada a la tradición estadounidense de celebrar el Día de Acción de Gracias. Ahora, quiere ser una parte más importante de la Navidad.

La liga de futbol americano anunció en marzo que jugará dos partidos televisados ​​en Navidad de este año.

Aunque la NFL ha jugado partidos el 25 de diciembre anteriormente, este año es inusual porque la festividad cae en miércoles, un día que el campeonato generalmente evita.

Y, después de 2024, la NFL habrá tenido la misma cantidad de juegos en Navidad en los últimos dos años que entre 1973 y 2003. Si esa trayectoria continúa, los juegos de la liga en Navidad podrían convertirse en una tradición anual en el futuro.

Este movimiento podría tener un gran impacto en cómo millones de aficionados y espectadores pasan las fiestas.

Anteriormente, la NFL solo jugaba en Navidad cuando caía en uno de los días tradicionales para los juegos de la NFL: domingo, lunes, jueves y sábado.

El campeonato generalmente evita los partidos los martes y miércoles para no tener una semana corta en la que los equipos no tengan suficiente descanso entre un partido y otro. Esto también ayuda a que no se lesionen.

Sin embargo, los ratings televisivos de los últimos juegos navideños fueron enormes.

La NFL registró cifras televisivas masivas en Navidad

Los tres partidos navideños de la NFL en 2023 tuvieron un promedio de 29.2 millones de espectadores, según CBS, que transmite partidos.

En ellos participaron algunos de los equipos más populares de la liga (y Taylor Swift), incluyendo los 49ers de San Francisco, los Giants de Nueva York, los Eagles de Filadelfia, los Raiders de Las Vegas y los eventuales campeones del Super Bowl, los Chiefs de Kansas City.

Los juegos navideños de 2023 fueron tres de los 19 programas más vistos en televisión el año pasado, de acuerdo Nielsen. Sin embargo, todavía estaban por detrás de los juegos del Día de Acción de Gracias. Estos tuvieron un promedio de 33 millones de espectadores y fueron dos de los siete programas de televisión más importantes del año.

Sin saber aún qué equipos jugarán en los partidos y sus franjas horarias, es difícil predecir qué tan grandes serán en comparación con los juegos de Navidad y Acción de Gracias pasados, dijo Jon Lewis, fundador del sitio de información y noticias de medios deportivos Sports Media Watch.

“Creo que la audiencia debería seguir siendo elevada, pero el año pasado fue un golpe de suerte particularmente bueno con los enfrentamientos”, explicó Lewis a Business Insider.

Si la NFL es la gran ganadora en Navidad, será a expensas de la NBA, que durante mucho tiempo ha sido el principal atractivo deportivo anual durante las festividades.

La liga de basquetbol cuenta con partidos en los que participan los mejores equipos y muchos de los jugadores más populares.

No obstante, los juegos de la NBA no son tan populares en los hogares de los espectadores durante las fiestas, en comparación con la NFL, y la brecha se está ampliando.

En 2023, los cinco partidos de la NBA disputados en Navidad tuvieron un promedio de 2.9 millones de espectadores, según The Hollywood Reporter. Eso fue un 30% menos que en 2022.

La NFL no se detendrá en Navidad

El hecho de que la NFL rompa con la tradición de evitar los juegos de los martes y miércoles, no solo podría significar tener juegos en Navidad todos los años, sino que también podría ser el primer paso para lograr disputar más partidos entre semana

Más partidos televisados ​a la mitad de la semana eran una idea que la liga parecía empezar a preparar el año pasado.

En marzo de 2023, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo a los medios que los juegos de semana corta no provocan más lesiones. Hizo referencia al éxito de la liga al trasladar los juegos a días no tradicionales por los brotes de Covid-19 en los equipos en 2019. Esto incluyó un partido que se trasladó a un miércoles.

“Mi instinto coincide con lo que dijo Roger Goodell cuando recordó lo que sucedió durante la pandemia”, dijo Mike Florio, analista de la NFL de NBC, en Pro Football Talk luego de los comentarios del comisionado en 2023.

“En cinco a 10 años estarán jugando partidos el martes y el miércoles por la noche todas las semanas”, añadió.

Si la NFL programa más juegos, podría generar más ingresos para la liga.

ESPN, que transmitirá 21 partidos en Estados Unidos en 2024, paga a la liga 2,700 millones de dólares (mdd) al año. Por otro lado, CBS transmitió 107 juegos en 2023 , pero solo seis fueron juegos de televisión nacional. Dicha cadena paga a la NFL 2,100 mdd al año.

En total, la NFL recibe alrededor de 10,000 mdd al año por acuerdos televisivos con CBS, NBC, Fox, ESPN y Amazon.

Aunque los juegos adicionales en Navidad podrían generar más ingresos, Lewis se muestra escéptico de que atraigan a una audiencia mayor que los partidos de Acción de Gracias.

“No veo que la Navidad supere al Día de Acción de Gracias en el corto plazo. Este último sigue siendo un atractivo cómodamente mayor”, dijo Lewis.

AHORA LEE: RANKING: los 5 equipos de la NFL con más aficionados en México

TAMBIÉN LEE: 6 empresas que podrían beneficiarse si la NFL abre sus puertas a nuevos inversionistas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: