• El NYT entrevistó al codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, en medio de grandes cambios en la empresa.
  • Sarandos discutió el probable modelo publicitario inminente con el medio.
  • "Para nosotros, se trataba de simplicidad... Creo que ahora puede soportar cierta complejidad", dijo al medio.
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Han pasado muchas cosas en Netflix, desde despidos hasta una derrota en el mercado, y el plan es que pronto habrá más: una opción de suscripción con anuncios a un precio más bajo, que el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, analizó en un entrevista reciente con la columnista del New York Times Maureen Dowd.

«Para nosotros, se trataba de la simplicidad de un producto, un punto de precio», dijo Sarandos a Dowd. Sin embargo, «creo que ahora puede soportar cierta complejidad», agregó al medio.

Netflix se había opuesto a un modelo con anuncios durante años y se había centrado en los suscriptores. Dowd le preguntó a Sarandos si pensaba que la falta de diversas fuentes de ingresos perjudicaba a la empresa en los últimos tiempos.

«Creo que es la compensación de la simplicidad y la complejidad», dijo. «Y para hacer lo que hicimos en los últimos 10 años, creo que nos beneficiamos mucho más de la simplicidad».

El camino hacia un negocio de publicidad para Netflix podría ser difícil, informó Insider anteriormente.

La compañía no ha licenciado sus programas para streaming y publicidad, y tendría que ser más abierta con respecto a sus datos para atraer a los anunciantes, dijo en marzo Steve Shannon, CEO de Swerve TV y exejecutivo de Roku, según informó anteriormente Insider.

En la llamada de ganancias que provocó la caída de las acciones de Netflix en abril, Hastings estaba contento con la opción de una suscripción con anuncios, señaló Insider.

“Creo que es bastante claro que está funcionando para Hulu. Disney lo está haciendo, HBO lo hizo. No creo que tengamos muchas dudas de que funciona, que todas esas compañías lo han descubierto”, dijo. «Estoy seguro de que entraremos y lo resolveremos, en lugar de probarlo y tal vez hacerlo o no hacerlo».

El perfil del Times llega en medio de tiempos sin precedentes para la empresa. Netflix informó una pérdida de suscriptores por primera vez en más de 10 años en su informe de ganancias a fines de abril. Desde entonces, la acción ha caído un 43%.

Netflix también ha despedido a más de 150 personas e incluso canceló un programa animado planificado con Meghan Markle.

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