• Netflix dice que cobrará a los usuarios que permitan que personas ajenas a sus hogares usen su cuenta.
  • Ha estado probando esta nueva política en Costa Rica, Chile y Perú.
  • Los usuarios peruanos de Netflix le dijeron a Rest of World que la política ha sido confusa.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Netflix ha probado su próxima ofensiva contra el uso compartido de contraseñas en tres países de América Latina, pero con un éxito limitado hasta el momento, informa Rest of World.

Netflix informó su primera pérdida de suscriptores en más de una década en abril y dijo que las personas que compartían las contraseñas de sus cuentas eran en parte responsables.

El gigante del streaming comenzó a probar una política de cumplimiento más estricta en marzo para evitar que las personas compartan contraseñas con personas fuera de su «hogar» en Costa Rica, Chile y Perú.

Según la nueva política, los suscriptores en esos países están técnicamente sujetos a un cargo de 2.99 dólares (cerca de 60 pesos) por cada persona fuera de su hogar que use su cuenta.

La política de Netflix para compartir contraseñas ha sido confusa

Rest of World habló con más de una docena de suscriptores de Netflix en Perú que dijeron que los mensajes sobre el cambio de política han sido confusos y que no han sido objeto de ningún esfuerzo que les cobre por compartir contraseñas.

La principal confusión de los consumidores ha sido cómo Netflix define un «hogar», informa el Resto del Mundo.

Un representante de Netflix le dijo a Rest of World que, si bien la compañía sabe que algunos consumidores piensan que eso significa alguien en la familia inmediata del titular de una cuenta, la compañía define un hogar como personas que comparten un domicilio físico. Netflix no respondió de inmediato cuando Insider se puso en contacto para hacer comentarios sobre el informe del Rest of World.

La organización también informó que Netflix se ha topado con la resistencia de las agencias estatales de consumo en Costa Rica, Perú y Chile. La agencia de consumo de Perú recomendó el trabajo de Netflix para aclarar su definición de «hogar» con clientes, según Rest of World.

La nueva política de contraseñas también ha resultado confusa para los representantes de servicio al cliente de la plataforma

La misma agencia le dijo a Rest of World que la nueva política de Netflix de cobrar a los usuarios por compartir contraseñas podría conducir a una discriminación arbitraria contra los consumidores.

Un representante anónimo de servicio al cliente de Netflix le dijo a Rest of World que otros representantes estaban confundidos acerca de qué decirles a los titulares de cuentas cuando se les preguntó sobre la nueva política.

El representante de servicio al cliente dijo que si un cliente llamaba afirmando que un miembro de su hogar estaba usando la cuenta desde una ubicación diferente, se le indicó que le dijera que esa persona podía continuar usando la cuenta a través de un código de verificación sin incurrir en un cargo adicional.

AHORA LEE: Netflix explorará un servicio más económico con anuncios; quizá no valga la pena

TAMBIÉN LEE: Netflix presenta una nueva manera de mejorar las recomendaciones en la plataforma —así es como funciona

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: