• Netflix anunció un acuerdo de tres temporadas con la NFL.
  • La empresa de streaming mostrará dos juegos de la NFL en Navidad de este año.
  • Hay una sencilla razón por la que Netflix ahora quiere entrar en la programación de deportes en vivo.
  • ¡Síguenos en Instagram!

Netflix ahora tiene un contrato de tres temporadas con la liga deportiva más popular de Estados Unidos: la NFL.

Netflix transmitirá dos juegos de la NFL el día de Navidad de este año, además de «al menos» un juego en Navidad de 2025 y 2026, anunciaron la compañía y la NFL el miércoles.

El acuerdo le costará a Netflix «menos de 150 millones de dólares por juego», informa Bloomberg .

Netflix ve este contrato como una oportunidad de ganar televidentes

Si bien Netflix pasó años insistiendo en que no quería estar en deportes en vivo, eso fue antes de que tuviera un negocio publicitario, y los deportes en vivo —particularmente la NFL— se consideran la mejor manera de agregar una audiencia de observadores de anuncios.

No es coincidencia que Netflix esté presentando su propuesta a los anunciantes el miércoles en Nueva York como parte del ciclo anual de presentación upfront.

La NFL ya tiene otros contratos con más compañías de medios

La liga —que se ha vuelto experta en conseguir que múltiples compañías de medios le paguen por los juegos— ya tenía acuerdos con CBS, Fox, NBC, Disney/ESPN y Amazon; ahora añade otro a la lista.

Divulgación: Mathias Döpfner, director ejecutivo de la empresa matriz de Business Insider, Axel Springer, es miembro de la junta directiva de Netflix.

AHORA LEE: La Kings League cierra una ronda de casi 65 mdd para expandirse internacionalmente

TAMBIÉN LEE: El multimillonario copropietario del Manchester United exige al personal ‘regresar a la oficina o buscar otro trabajo’

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: