• La Kings League levantó 64.8 mdd en una ronda de inversión liderada por Left Lane Capital y Filip.
  • Esto servirá para sustentar su expansión internacional, que incluye ligas nacionales en Europa, América del Norte, Brasil y Asia.
  • La primera edición de la Kings World Cup 2024 iniciará el próximo 26 de mayo en México.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

La Kings League —la competencia de futbol siete presidida por Gerard Piqué— anunció este martes el cierre de una ronda de inversión de 60 millones de euros (64.8 millones de dólares).

La operación fue liderada por Left Lane Capital, firma global de capital de riesgo, y Fillip, holding empresarial especializado en deporte y entretenimiento. Cassius, un fondo en fase inicial con sede en Atlanta, era el único inversionista previo en la empresa.

Con este dinero, la Kings League planea acelerar su crecimiento global con la apertura de ligas en nuevos mercados. Esto incluye el lanzamiento de ligas nacionales en Europa, América del Norte y Brasil durante 2024 y 2025; al igual que una expansión a Asia en 2026.

La competencia presenta un modelo similar a las ligas deportivas estadounidenses, ya que está cerrada a únicamente 12 clubes que son franquicias.

Tras cumplir su primer año de vida en España y llenar estadios como el Camp Nou o el Cívitas Metropolitano, la Kings League inició este 2024 su proceso de expansión internacional con el arranque de torneos en Latinoamérica, cuyo primer split ya llenó el Estadio Azteca.

La empresa explicó que ha conseguido conectar con un segmento de audiencia joven a través de sus canales y plataformas digitales. Al mismo tiempo, ha integrado elementos del futbol tradicional con las últimas tendencias del entrenamiento.

Actualmente, cuenta con más de 13 millones de seguidores en sus plataformas digitales, con más de 80 millones de horas de contenido visualizado y más de 82 millones de visualizaciones en TikTok.

Asimismo, su canal oficial de Twitch es el segundo de habla hispana más grande del mundo. En TikTok es la liga de futbol con más vistas mundialmente, incluso por encima de La Liga y la Premier League.

Gerard Piqué, presidente y fundador de la Kings League, se ha mostrado optimista por el recorrido de la competencia.

“Cuando hace un año lanzamos la Kings League, teníamos la ambición de transformar el deporte y el entretenimiento a escala global. Esta inversión no solo valida el impacto y el potencial de nuestra visión, sino que también nos permite llevarla al siguiente nivel”, dijo.

“Estamos creando un ecosistema único y diferenciado, evolucionando el futuro del deporte y el entretenimiento hacia una nueva dimensión en la que millones de jóvenes en todo el mundo quieren participar. Aún somos una empresa joven, pero tenemos grandes metas para llegar a un público global creando una de las propiedades intelectuales (IPs) más originales y entretenidas del mundo”, agregó.

“La Kings League ha creado el escenario perfecto para que los mejores jugadores de futbol siete del mundo compitan. Además, lo combina con reglas gamificadas y con la cultura de los creadores de contenido, entreteniendo a los fans en cada momento del partido”, aseguró Harley Miller, CEO y socio director de Left Lane Capital. 

“Gerard y su equipo están construyendo un ecosistema global único de entretenimiento deportivo que devuelve el juego a los fans. Al mismo tiempo, empodera a los creadores de contenido del mundo para construir franquicias deportivas únicas con su propia identidad», añadió.

La primera edición de la Kings World Cup 2024 iniciará el próximo 26 de mayo. Se celebrará en México y tendrá una duración de dos semanas. Además, contará con 32 equipos, por lo que tratará de reproducir el espíritu de la Villa Olímpica.

La competencia estará presidida por Zlatan Ibrahimović. Contará con los principales creadores de contenido del mundo y con estrellas del futbol, como Neymar, Francesco Totti, Rio Ferdinand, Eden Hazard y Mario Götze.

AHORA LEE: RANKING: 10 clubes de futbol varonil más ricos del mundo en 2024

TAMBIÉN LEE: Cómo la Juventus se está convirtiendo en una de las marcas deportivas líderes en las redes sociales, a pesar de los ‘momentos difíciles’ en el campo

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: