• Nestlé México y Endeavor buscan apoyar el emprendimiento y su transformación digital a través de B2B Xponencial.
  • A través de esta iniciativa se habilitarán conexiones entre empresas, ideas innovadoras y recursos para escalar soluciones y negocios.
  • Con esta alianza se podrá habilitar el diálogo y la colaboración entre corporativo y scaleups.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Nestlé México, en colaboración con Endeavor, busca apoyar el emprendimiento y su transformación digital a través de B2B Xponencial.

Durante el evento de lanzamiento, Eduardo García Pallares, Vicepresidente de Ventas de Nestlé México explicó que en México 50% de las ventas de productos de consumo se generan en el canal tradicional. «Con más de 1.2 millones de puntos de venta y 2.5 millones de empleos generados, las tienditas de la esquina son un eje económico en el país», dijo.

La colaboración entre Nestlé y Endeavor busca fomentar la innovación y acelerar los emprendimientos que ayuden a transformar digitalmente el canal tradicional. 

¿En qué consiste B2B Xponencial?

A través de este programa se habilitarán conexiones entre empresas, ideas innovadoras y recursos para escalar soluciones y negocios.

Durante la presentación de B2B Xponencial, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, dijo que el país es la quinta operación más importante para Nestlé Global. «Estamos invirtiendo en capacitación, en talento, en nuevos modelos de negocio, en alianzas con startups, en fondos de inversión de capital de riesgo», dijo.

De acuerdo con Alicia Prieto, líder de transformación digital de Nestlé, el programa busca resolver cuatro retos clave en el canal tradicional:

  1. Modelos Disruptivos e-B2B. Encontrar soluciones disruptivas para atender mejor a clientes, utilizando inteligencia artificial, bots, data, analíticos e innovaciones tecnológicas.
  2. Integración FinTech. Proporcionar acceso a créditos y otras soluciones de inclusión financiera para fomentar el crecimiento de los negocios. 
  3. Sustentabilidad & Última Milla. Mejorar y optimizar la cadena logística reduciendo el impacto ambiental. 
  4. Diversidad, Equidad & Inclusión. Buscar integrar programas de DE&I en las operaciones B2B 

A través del B2B Xponencial, Nestlé y Endeavor ofrecen:

  • Asesoramiento de expertos, con acceso a red de aliados y mentores
  • Comunidad de emprendedores, mentes creativas y expertos que buscan disrupción del status-quo 
  • Programa de Aceleración, con acceso a talleres, conferencias y eventos
  • Fondos para pilotear soluciones seleccionadas 

Vincent Speranza, CEO de Endeavor México, dijo que con esta alianza se podrá habilitar el diálogo y la colaboración entre corporativo y scaleup. «La organización posee un deseo genuino de romper paradigmas y transformar industrias a través de la innovación y la cocreación», dijo.

Entre los mentores y emprendedores aliados de “B2B Xponencial” se encuentran: 

  • Vincent Speranza, CEO Endeavor México
  • Marlene Garayzar, Co-fundadora Stori
  • Ricardo Weder, Fundador & CEO Jüsto
  • Mariate Arnal, miembro de consejos
  • José Antonio Fernández, Gerente General México Farmacias Yza
  • Karla Berman, Inversionista Ángel y miembro de consejos
  • Constantino Matouk, VP Global Bimbo Ventures
  • Evaristo Babé, Co-fundador & CEO Pulpo
  • Helena Polyblank, Co-fundadora & CEO Mendel
  • Leo Martellotto, Presidente JA Americas, Harvard Alumnus (PLDA)
  • Antulio Nieto, Fundador Nieto Comercial
  • Javier Mata, Co-fundador & CEO Yalo
  • Katha Tenorio, Emprendedora y Creadora de Contenido Social
  • Cristian Granados, Investigador y Profesor EGADE Business School
  • Raúl Bermeo, Co-fundador & CEO Nature’s Heart
  • Alejandro Sisniega, Co-fundador y Jefe de Nuevos Negocios Jüsto
  • Diego Roel, Fundador & CEO Strap Technologies
  • Alejandro Suárez, CIO Sigma
  • Laura González, Directora de Innovación Abierta LATAM Essity
  • Hernán Fernández, Socio Fundador Angel Ventures
  • Camilo Kejner, Socio Fundador Angel Ventures

AHORA LEE: El unicornio español Fever supera los 1,800 mdd de valoración 

TAMBIÉN LEE: Olvídate de crecer a toda costa, tu startup tiene que priorizar la sostenibilidad

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: