• La startup de origen español Fever ha captado 110 millones de dólares en una ronda que lidera de nuevo Goldman Sachs, como sucediera el año pasado.
  • La firma ha consolidado su posición en el mercado estadounidense, que ya representa la mitad de los ingresos del grupo.
  • Con la nueva ronda de financiación, Fever llega a una valoración de hasta los 1,800 millones de dólares.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Fever, la startup española que se ha convertido en «el Netflix de las experiencias» anunció una nueva ronda de financiación y llega a una valoración de hasta los 1,800 millones de dólares (mdd).

La ronda de inversión llega después de que la firma duplicara sus ingresos y consolidara su posición sobre todo en Estados Unidos, que se está convirtiendo en su principal mercado.

La operación confirmada este viernes es de 110 mdd y fue liderada por Goldman Sachs, como sucedió con la ronda que convirtió a la startup el año pasado en unicornio.

En la inversión participó Goodwater Capital, inversionista de Spotify y TikTok

Además participó uno de los mayores fondos europeos de capital privado, Eurazeo; y otros inversionistas estadounidenses, líderes en el sector de la tecnología de consumo y del entretenimiento.

Entre estos últimos se encuentran, por ejemplo, Convivialité Ventures, Goodwater Capital —uno de los principales fondos de tecnología de consumo de Silicon Valley e inversionista de marcas como Spotify o TikTok.

Al igual que Alignment Growth, Vitruvian Partners o Smash Capital —un venture capital dirigido por exdirectivos de Disney y que invierte en marcas como Epic Games, creadores de Fortnite.

Fever se encuentra en 80 ciudades del mundo

Fever nació hace 11 años y fue fundada por Pep Gómez, aunque ahora es dirigida por Ignacio Bachiller, Alexandre Pérez Casares y Francisco Hein.

En ese tiempo, Fever pasó de estar presente solo en 3 ciudades a «convertirse en líder de su categoría en más de 80 ciudades de Europa, América, Asia y Oceania».

La misión de Fever es «democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento» y para ello «desarrolló desde España una tecnología propia».

La comunidad de Fever, a través de recomendaciones, comparte planes de ocio y experiencias en sus ciudades, y ayuda a agentes del sector a hacer llegar sus propuestas «a nuevas audiencias».

Fever logró consolidarse en EU

Estados Unidos representa ya más del 50% de los ingresos del grupo. Algunas experiencias en las que Fever ha trabajado son de marcas mundialmente reconocidas, como Harry Potter: The Forbidden Forest Stranger Things: the Experience.

Hasta este momento Fever había captado unos 262 millones en 3 rondas, la última de 200 millones y también liderada por Goldman Sachs, en la que participó también Atresmedia.

Después de que Ignacio Bachiller deslizara a Bloomberg los planes de la compañía de salir a bolsa, la firma precisó a este medio que esa «eventual» salida se contempla «a medio-largo plazo».

AHORA LEE: Una visión a 5 años de la industria del entretenimiento

TAMBIÉN LEE: Hasbro abrirá su primer centro de entretenimiento familiar en México

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: