• Una mujer de 101 años dice que American Airlines sigue equivocándose en su edad.
  • El sistema para reservar vuelos de la aerolínea no puede procesar que nació en 1922, no en 2022.
  • Las aerolíneas han adoptado cada vez más la la digitalización en sus sistemas, pero los errores han causado varios inconvenientes.
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La tripulación de cabina de American Airlines esperaba cuidar a un bebé a bordo de un vuelo de Chicago a Michigan, este fin de semana. Pero sentada en el asiento designado para el bebé, encontraron a una mujer de 101 años.

Según un reportero de la BBC —que también estaba en el vuelo—, la centenaria, llamada Patricia, reservó el asiento para un adulto.

Patricia no quería que se compartiera su apellido; sin embargo, compartió con el periodista de la BBC que «¡Fue gracioso que pensaran que yo era sólo una niña pequeña y soy una anciana!».

Patricia vuela todos los años para visitar a su familia; dijo que el sistema de reservaciones de la aerolínea no podía procesar el hecho de que ella nació en 1922 en lugar de 2022.

«Mi hija hizo la reservación del vuelo en línea; la computadora del aeropuerto pensó que mi fecha de nacimiento era 2022 y no 1922», dijo.

No es la primera vez que American Airlines confunde a la mujer con un bebé

Durante un viaje anterior, informó la BBC, el problema provocó que el personal del aeropuerto llegara con Patricia sin una silla de ruedas preestablecida; pensaron que simplemente transportarían a un bebé a través de la terminal.

Tuvo que esperar en el avión hasta que todos los demás pasajeros desembarcaron mientras le llevaban una silla de ruedas, informó la BBC.

«Me gustaría que arreglaran la computadora, ya que mi pobre hija tuvo que cargar nuestro equipaje casi un kilómetro y medio, de una puerta a la otra», dijo.

American Airlines no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider.

Las aerolíneas y sus índices de satisfacción

Las aerolíneas están adoptando cada vez más la automatización en sus sistemas para hacer que las operaciones sean más eficientes. Los pasajeros, en su mayoría, adoptan la comodidad que la tecnología aporta a sus experiencias de viaje.

En el último Índice anual de satisfacción del cliente estadounidense, los servicios de aplicaciones, la facilidad para realizar reservas y los sitios web de las aerolíneas fueron los factores con los que los clientes estaban más satisfechos cuando viajaban con aerolíneas del país.

La tecnología generalmente hace que las operaciones sean más fluidas y eficientes; sin embargo, en ocasiones surgen fallas que a menudo afectan a los pasajeros más vulnerables o con necesidades especiales.

Los errores con la tecnología también han causado inconvenientes en los viajes internacionales. En agosto pasado, se presentó una falla en el sistema nacional automático de gestión de vuelos del Reino Unido; esto dejó a los controladores de tráfico aéreo procesando los vuelos a mano. El problema provocó más de 1,500 cancelaciones de vuelos en Europa.

En 2022, 12,000 vuelos de American Airlines se quedaron sin pilotos, después de que un problema técnico les permitió abandonar sus asignaciones. La aerolínea tuvo que ofrecer a los pilotos el triple de su salario para cubrir las consecuencias.

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