• Microsoft ha despedido a un equipo dedicado a reinventar su imagen para resultar atractivo a los consumidores.
  • Los empleados de Experiencias de vida moderna tienen 60 días para encontrar una nueva posición o aceptar la indemnización.
  • La compañía ofreció a los empleados una semana de indemnización por cada 6 meses de trabajo en Microsoft.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

En medio de su ronda de despidos, Microsoft recortófmic a un equipo completo, conocido como Modern Life Experiences (Experiencias de vida moderna, en español).

El equipo estaba dedicado a reinventar la imagen del gigante tecnológico para resultar más atractivo a los consumidores. Microsoft les dio la opción de buscar otro puesto dentro de la compañía en 60 días o aceptar la indemnización, según dos personas conocedoras de la situación.

La compañía ofreció a los empleados una semana de indemnización por cada 6 meses que llevasen trabajados en Microsoft. Además, recibirán los bonos anuales que la compañía concede en septiembre, dijo un empleado con conocimiento indirecto.

La fuente estima que el tamaño del equipo era de 200 personas. Microsoft declinó comentar sobre los despidos para este artículo.

«A todos mis compañeros que han recibido hoy la dura noticia, por favor, díganme si hay algo que pueda hacer. La cultura que creamos dentro de una empresa gigante en nuestro pequeño equipo de Modern Life Experiences fue muy especial. Pienso en todos ustedes hoy», escribió una empleada de Microsoft en LinkedIn.

Microsoft sigue su ronda de despidos

Microsoft anunció anteriormente que planeaba despedir a menos de 1% de su plantilla de 180,000 personas; esto, mientras los mercados se preparan para los riesgos de una posible recesión. La empresa también congeló temporalmente las contrataciones. 

En una búsqueda en el sitio web de empleo de Microsoft no ha aparecido ninguna oferta de trabajo relacionada con Modern Life Experiences o MLX, como se conoce internamente al equipo.

Los anuncios de empleo anteriores describen al equipo como «el que lleva los productos de consumo directamente a las personas que los necesitan». «Nuestra misión es capacitar a las familias para que aprendan, exploren y se conecten en un entorno divertido y seguro», explica la compañía.

¿Qué hacía el equipo MLX de Microsoft?

El equipo de MLX comenzó su existencia como la startup Mobile Data Labs, que creó la popular herramienta de seguimiento de kilometraje MileIQ. 

Tras la adquisición de la empresa por parte de Microsoft en 2015, el equipo se rebautizó primero con el nombre de MileIQ. Después, se cambió a Modern Life Experiences, para ajustarse a su objetivo más amplio de pensar de forma innovadora. MLX ha sido responsable de herramientas como la Family Safety App de Microsoft y su herramienta de finanzas personales Money in Excel.

Aunque Microsoft ha tenido un gran éxito en la venta a clientes empresariales, gracias a productos como su plataforma en la nube Azure y la suite de software Office 365, en los siete años de Satya Nadella como CEO la firma abandonó su sistema operativo Windows Phone e interrumpió productos como el reloj de fitness Microsoft Band.

Microsoft ha tenido dificultades para establecerse como una empresa de tecnología de consumo, pese al éxito de la consola de juegos Xbox y los negocios de hardware de PC Surface.

Microsoft ha dicho durante años que planeaba recuperar a los consumidores a través de un grupo llamado Modern Life and Devices, cuya tesis reveló el ejecutivo Yusuf Mehdi en la conferencia Inspire de Microsoft en 2018.

«En los últimos años, hemos perdido un poco de magia con los consumidores», dijo entonces Mehdi. «Este año, comenzamos el viaje para recuperar a los consumidores con nuestra visión», añadió.

Aunque Microsoft sigue ofreciendo versiones de consumo de las suscripciones a Microsoft 365 y su aplicación de chat Teams, MLX parecía ser el núcleo de su esfuerzo por ganarse a los llamados ‘prosumidores’, como escribió ZDNet el año pasado.

En respuesta a una solicitud de comentarios, un portavoz de Microsoft señaló la declaración de la directora financiera Amy Hood durante una llamada de ganancias de julio. «Mientras gestionamos este periodo, seguiremos invirtiendo en el crecimiento futuro al tiempo que mantenemos un intenso enfoque en la excelencia operativa y la disciplina de ejecución», aseguró Hood.

AHORA LEE: Microsoft despidió a cientos de reclutadores, en medio de una ola de recortes y de contrataciones suspendidas

TAMBIÉN LEE: 5 empresas que Microsoft podría comprar para ser una potencia publicitaria

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInTikTok y YouTube

AHORA VE: