• Los ingresos de las aplicaciones han crecido hasta 70% desde el 17 de marzo; México es el país con mayor crecimiento en la región.
  • Junto con México, Brasil es el otro país de América Latina que en donde más dinero han obtenido las aplicaciones.
  • Las categorías con más ingresos en estos dos meses han sido las de compras, redes sociales y estilo de vida.

Las aplicaciones móviles han sido parte de aquellos negocios que se han beneficiado con el confinamiento, y México es el país de América Latina que más ingresos les ha generado.

De acuerdo con el reporte “The Coronavirus on App Installs and Marketing Budget” de AppsFlyer, firma global especializada en atribución móvil, los ingresos de las apps repuntaron 70% desde el 17 de marzo.

En esa fecha comenzaron poco a poco las medidas de confinamiento en México debido a la pandemia del coronavirus.

Junto con México, Brasil es el otro país de América Latina en donde más dinero han obtenido las aplicaciones.

Categorias de apps con más ingresos

Esta pandemia ha mostrado una clara tendencia en el comportamiento de los usuarios, donde las compras han sobresalido en estos dos meses.

Gracias a los consumidores mexicanos, las apps de compras tuvieron incrementos en sus ingresos de 65% en el último mes y 140% desde el 17 de marzo.

Pero el confinamiento también significó mucho tiempo de ocio para muchas personas, por lo cual las redes sociales fueron el escape perfecto. En México, estas apps tuvieron un crecimiento de 130% en sus ingresos.

Otra área importante ha sido el estilo de vida, categoría que se ha visto afectada por los cambios sociales debido a la pandemia. Los números de las apps de estilo vida muestran crecimiento de 110% en sus ingresos

¿Y en el mundo?

Los datos globales del estudio marcan que el 62% de las categorías de las apps móviles tuvieron un aumento en sus ingresos en las últimas semanas.

Por ejemplo, la categoría de juegos tuvo un crecimiento en sus ganancias del 40 % durante febrero y principios de mayo.

Respecto a las aplicaciones de compras, impulsadas por las entregas a domicilio, tuvieron un aumento en sus ingresos de 10% en las dos últimas semanas y del 50% desde el 17 de marzo.

Las apps de finanzas aumentaron 15% en las últimas dos semanas y 40% desde el 17 de marzo. Esta tendencia se debe principalmente al aumento de actividades en la banca digital, detalla el estudio.

“La pandemia del coronavirus provocó una aceleración de los negocios en el ecosistema digital. El confinamiento de las personas presentó grandes retos para todos y algunas oportunidades para las diversas categorías; es evidente que la adopción del canal móvil es impostergable”, comentó Guilherme Basani, director regional para México y Centroamérica de AppsFlyer.

AHORA LEE: Confianza de los mexicanos en el e-commerce aumenta durante pandemia por coronavirus

TAMBIÉN LEE: Aunque las compras por internet siguen creciendo, los mexicanos todavía prefieren ir al supermercado por la despensa

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter.