• El 68% de los consumidores mexicanos indica que ha incrementado su confianza en las compras en línea.
  • ¿Y qué compraron? Las categorías más mencionadas fueron compra de despensa y entretenimiento.
  • El 44% considera que ha aumentado su gasto durante la etapa de confinamiento. La principal causa de incremento es la compra de artículos que no tenían contemplados, principalmente de salud.
 

Aunque el coronavirus llegó para afectar en gran medida los negocios de las empresas de los mexicanos, el e-commerce se vio beneficiado con una mayor confianza de los consumidores.

El 68% de los consumidores mexicanos indicó que ha incrementado su confianza en las compras en línea, de acuerdo con el estudio de Consumo de Medios y Dispositivos corte Covid-19.

Según este análisis, las razones por las que ha aumentado la confianza de los mexicanos en el e-commerce son: internet facilita esta actividad (con 54% de las opiniones), seguridad en hacer las compras (50%), evita la exposición al virus (37%). Además, los participantes dicen que ahorra tiempo (25%) y que es fácil comprar en línea (24%).

El mismo estudio indica que, durante el confinamiento, 8 de cada 10 encuestados realizó al menos una compra por internet, y casi la mitad de ellos aumentó su frecuencia por transacciones de e-commerce.

¿Y qué compraron? Las categorías más mencionadas fueron compra de despensa y entretenimiento.

En este sentido, el 44% considera que ha aumentado su gasto durante la etapa de confinamiento. La principal causa de incremento es la compra de artículos que no tenían contemplados, principalmente de salud.

En contraste, el 22% asegura que ha disminuido su gasto. Quienes declaran haberlo hecho, dijeron que fue en mayor medida por una disminución o nula percepción de ingreso.

Lealtad a una marca

El estudio, realizado por la consultoría Kantar, también indica que los mexicanos tienen una marca a la que siguen frecuentemente, con 7 de 10 opiniones.

Además, 9 de cada 10 señala que durante este confinamiento estuvo expuesto a mensajes publicitarios, lo cual considera adecuado incluso como un distractor.

Sin embargo, los mensajes que más valoran los mexicanos durante esta pandemia tienen que ver con el apoyo de la marca a la contingencia. A esto le siguen descuentos y promociones.

También el mensaje tradicional es aceptado. Estar presente con un tono positivo se verá reflejado a corto/mediano plazo, pues nuevamente 9 de cada 10 manifiestan una disposición de compra para estas marcas.

“Sabemos que los consumidores que, a raíz del confinamiento se sumaron a la ola digital para hacer sus compras en línea, seguirán haciendo uso de estos canales después de la contingencia», señaló Mauricio Martínez, director general de la División Insights de Kantar.

«Los que ya realizaban compras online se mantendrán ahí, ya que la oferta se ha incrementado, con la llegada de nuevos jugadores al comercio electrónico. En consecuencia, las marcas también deberán mantenerse activas en su comunicación digital para poder posicionarse en las preferencias de un consumidor multicanal”, agregó.

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