• Los chocolates con sabor a México de la Mexicana Canija llegaron desde hace un mes hasta la ciudad de Londres.
  • Aunque es una marca que se produce allá, quienes se encuentran detrás de ella son empresarios mexicanos.
  • Esta es la historia de cómo unos emprendedores lograron llegar al mercado londinense con el sabor de México y el CBD.

Los chocolates con sabor a México de la Mexicana Canija llegaron desde hace un mes hasta Londres, donde su popularidad ha ido creciendo poco a poco, gracias al toque del CBD.

Aunque es una marca que se produce allá, quienes se encuentran detrás de ella son empresarios mexicanos de la industria cannábica.

Alfredo y Hugo Álvarez Guardado, socios fundadores de Canncura e impulsores del consumo responsable de la cannabis y sus derivados, contaron el camino para ejecutar la Mexicana Canija.

Llevar el sabor de México con un toque de CBD

Los sabores de los chocolates van desde plátano, mezcal, mole verde y pan de muerto, todos ellos creados de forma artesanal con miligramos de CBD desde la cocina de un restaurante.

«Mexicana Canija una empresa 100% mexicana, lo único que no es mexicano es el CBD, porque no lo podemos exportar en un CBD mexicano, pero la cocinera y los productos con los que se hace son mexicanos», dijo Alfredo.

Por cada 10 chocolates hay 290 miligramos de CBD, de acuerdo al certificado de análisis de Triverty Laboratories, que es lo permitido por las regulaciones de Reino Unido.

«Cada chocolate cuenta con 30 miligramos de CBD, es lo que permite la regulación. Creemos que este tema de los productos mexicanos funcionarán tanto en Europa como en Estados Unidos», agregó Hugo.

La intención de los empresarios es también llevar los productos a California, Estados Unidos y posiblemente hacia la Unión Europea, debido a que en tan solo en una semana se vendió la mitad del inventario de 104 cajas.

Los retos que conlleva impulsar la marca en otro mercado

Ambos empresarios aseguran que las ventas fue una sorpresa, debido a que la cultura en Reino Unido es diferente, lo que representó un reto; al igual que los costos y la distancia que el emprendimiento ha implicado.

«La adaptación ha sido muy padre y nos está sorprendiendo», agregó Alfredo.

Otro reto fue enfrentarse a la producción de los empaques, que mandaron hacer en China; sin embargo se enfrentaron a procesos lentos que le obligaron a trabajar con lo que tenían para presentar el producto a los distribuidores en Londres.

Ser la primera marca mexicana de cannabis en Londres

Hugo asegura que esto demuestra su idea de ir haciendo las cosas con paciencia, «sin lanzarte por recaudar millones de dólares», dijo. Y es que el empresario cree firmemente en que los productos deben tener alma y estar colocados, además de las estructuras.

«Nuestra meta de inversión entre California y Londres es de 250,000 dólares, para Londres solo hemos ejecutado el 27.5% de la inversión», dijo.

Según los emprendedores hasta ahora solo han invertido la cantidad de 500,000 pesos para poder impulsar el emprendimiento.

«Queremos ser la primera empresa mexicana de cannabis con venta y existencia en Reino Unido, y fue todo un reto poder hacerlo», comentó Hugo.

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